Friday, March 14, 2008

Hablando de alfombras… la de aquí y la de allá.

Aquí como allá, el negro se convirtió en el color de la noche. En los premios que otorga el “primo Oscar” las grandes actrices se declararon como “woman in black. Por estos predios nuestras comunicadoras tomaron notas de las tendencias y así Yolanda Martínez, Milagros Germán, Jatna Tavárez, Nashla Bogaert, Nuria Piera, Alicia Ortega, hicieron lo propio de este lado del charco.

Al amanecer del martes los periódicos nacionales tenían un despliegue fotográfico de todas las figuras en la dichosa alfombra, y más tarde nuestros estilistas pasaban sus listados de las mejores y las peores vestidas. Esto me llevó a meditar sobre lo mucho que nos falta al compararnos con los eventos internacionales de esta naturaleza.

Mientras allá el desfile en la alfombra se regula sólo para que desfilen sobre ella las figuras, aquí parecen decir “entre tó, piiiiiiiii”.
Mientras allá cada canal de televisión con sus respectivos host tienen asignada una esquina para hacer sus entrevistas, aquí mis colegas se la ven absolutamente fea para conseguir unas cuantas palabras de los más esperados. Mientras allá sólo se ven en cámara a los nominados, presentadores y figuras reconocidas o en camino de serlo con sus vestidos, aquí rogamos para ver en pantalla como Dios manda a nuestras figuras.

Así las cosas, no nos vamos lejos cuando de trajes se trata. Los “países” marcan tendencias. Los expertos hablan como gallaretas sobre quien fue mejor, quien fue peor, pero ningún grupo (diseñador, estilista, maquillador, peluquero) se reúne para tener ideas completas y buenas sobre la imagen que deberá exhibir una figura en la alfombra.

Salvo raras excepciones, la que no “mete la pata” el año anterior, lo hace el siguiente y así sucesivamente. A lo que me refiero es que no es solo ponerle un vestido, maquillarla y peinarla, todo debe ser un conjunto bien llevado, desde los pies a la cabeza y sobre todo el look completo debe reflejar la personalidad de esa estrella. En estos días honestamente no tenía nada que hacer, me puse a jugar como si tuviera mariquitas comparando a las bellas celebrities de aquí y de allá.

Me explico:

Miley Cirus ronda los 16 años y es toda una estrella que mueve a las masas teen en Estados Unidos. Este look sin embargo, la hace ver un poco mayor (no sé si fue a propósito). De este lado Iamdra Fermín, quien tiene una carrera admirable forjada desde sus más tiernos años, es una veinteañera que año tras año se esmera en lucir en la alfombra como una bella quienceañera.



Heidy Klum es una de las supermodelos más ricas del mundo, le apodan “The Body” y sus curvas le han generado jugosos contratos. En los Oscar sorprendió con este vestido, rojo y arriesgado. Por estos predios otra modelo que promete se vistió de rojo, los canutillos y pedrerías no podían faltar (que lamentable), pero demostró que su figura al igual que la de Heidi es digna de admirar y que el color rojo le sienta perfecto a su piel.



Es obvio que Milagros Germán es fan del estilo Nicole Kidman, y ella tiene con qué. Es alta, tiene una figura envidiable y un porte que le permite mostrar todo lo que se pone como si caminara sobre una pasarela. El año pasado siguió la tendencia de la Kidman con un vestido rojo y corte halter, este año decidió agregarle el lazo y fue de negro con un diseño muy bien logrado de Sarah Cury.



Hillary Swank siempre está en la lista de las mejores vestidas, de este lado Alicia Ortega hace lo propio. Ambas en negro, con colas de sirena causaron sensación.



En los Oscar 2006 Anne Hathaway se ganó estar en la lista negra gracias a este modelito de Valentino, que no está feo, pero entre los anglos no gustó. No sé porque, pero los trajes de Evelyn Díaz y Daphne Guzmán se le parecen tanto.




Sin dudas Hony Estrella mejoró, se repuso de sus anteriores fracasos de alfombra. Como una sirena se paseó, con este bello tono naranja que va perfecto con su piel. Katherine Heighl hizo algo parecido un mes antes en los Oscar, pero llevaba un “rojo mamacita”.br />
Renne Zellweger y Karina Larraury estuvieron regias. Ambas rubias, con pelo corto, prefirieron tonos claros y discretos, pocas joyas y la actitud adecuada para brillar. Lo que necesito que me expliquen es como es posible que si Karina obviamente es una de las mejor vestidas, ¿porqué no figura en ninguna lista? ¿será que ella no mueve influencias?



Los vestidos de Stephany Fatule y Jennifer Hudson se me parecen mucho. La segunda mejoró luego del fiasco en los Oscar 2006 con chaqueta metálica de amplio cuello incluida. Aunque Techy no está del todo mal, pienso que debido a su carácter y juventud, pudieron sacarle más partido. Otro corte en el vestido, un color más impactante, otro estilo en su cabello. Creo que el pasado año estuvo mucho mejor.



Kery Rusell estuvo preciosa en los Oscar pasados. Minimalista, con un color tenue, un corte favorecedor en el vestido, el peinado y maquillaje correctos. Siguiendo la tendencia de esta lado estuvo Alina Abreú, simplemente preciosa, elegante y bien puesta, y vuelvo con lo mismo ¿Por qué no figura en ninguna lista de las mejor vestidas? ¿será que ella no mueve influencias?


Kristin Chenoweth y Luz García siguieron la misma onda. Pienso que Luz es muy elegante y sabe manejar muy bien su imagen, pero en una próxima ocasión debe entender que sus brazos no son para un strapples. Si quizás intentara llevar algo como el Balenciaga de Hillary Swank cuando ganó por Million Dollar Baby, o este diseño que llevó Sienna Miller en los Bafta Awards, viviera una historia diferente. Sigue siendo sexy, pero sin enseñar los brazos.






Marion Cotillard parecía una sirena –literalmente-. Si se fijan su traje está trabajado como si tuviera escamas. Robmariel llevó un estilo parecido, etéreo y muy delicado. En ves de escamas, en su lugar llevó en la falda aplicaciones que recuerdan las olas del mar (que poética ¿no?)



Laura Linney, nominada como mejor actriz en los Oscar, fue discreta y bien puesta de los pies a la cabeza. Nuria Piera, por su parte demostró toda la elegancia y el buen gusto que la identifica con este diseño y un estilismo parecido al anterior.



Si Jessica Alba y Cash Warren son en los States la pareja del año, de este lado podríamos decir que Dominique y José Guillermo van ahí”. Ellas con trajes sueltos, cabello recogido, pocas joyas y una bonita sonrisa. Ellos super bellos, risueños y con una mano en el bolsillo. Very good.



Kate Beckinsale es los Sag Awards de amarillo canario, con un peinado… un poco extraño. Kat de Luna, bonita, bonita, con un vestido de Valentino. El color le asienta bien y la verdad es que está mejor peinada que la Beckinsale.



Marivell Contreras se parece mucho a Penélope Cruz, pero pienso que para una próxima ocasión debe llevar lentes de contacto. Estos le tumbaron el look.



Tita Hasbún llevó el color perfecto, al igual que Katie Holmes y Gwyneth Paltrow en los Oscar 2006. En este caso creo que Mrs. Fashion se pasó ¿y esas arandelas? ¿Qué pasó ahí? Tita tiene un buen gusto indiscutible, pero a la hora de imponer tendencias debe pensarlo mejor, el vestido que usó en la ceremonia estuvo muchísimo mejor.




Aunque Georgina “se la comió” el año pasado en la alfombra de los Casandra, no cabe duda que copió a Cameron Díaz, sino miren bien la foto



Y hablando de casos pasados, no es lo mismo "tomar un riesgo" a la Cameron Díaz, "que tomar un riesgo" a la Marcel.



No encontré con quien comparar a Pamlea. Estaba regia, el traje le entallaba muy bien, con otro color hubiera estado mejor. Ese púrpura intenso y el peinado le sumaron unos cuantos años, y en una alfombra, supongo yo, no es eso lo que se busca

No entendí:
Como es que una mujer tan actualizada y de buen gusto como Yolanda Martínez cometiera este gran error. No favorece su figura, los zapatos no corresponden y en sentido general, el vestido -por muy de Oscar de la Renta que sea-, no le hizo justicia.

Tampoco entendí esto


No tengo más palabras.

Las fotos son de bufeo.com, glam.com, viewimages y el Listín Diario

No comments: