Thursday, April 23, 2009



Cada mañana llevo a mi hermano Carlitos a su escuela. Me encanta caminar por esa zona (alrededores de Rehabilitación) encuentro flores y mariposas en el camino, niños uniformados y sonrienteS, gente con el movimiento del nuevo día y muchos taxistas que me piropean...¿Qué más se puede pedir?

Todo seguía marchando como siempre, pero hace unas semanas comencé a ver algo nuevo en el pintoresco panorama. Un hombre joven vendiendo ropa en la calle, su carro es el stand y mucha gente va a comprarle. Todos los días seguía de largo, ni me inmutaba, pero hoy en la mañana (24/04) una voz me dijo: "Date la vuelta, hazle una pequeña entrevista, tómale una foto y cómprale algo"...Todo eso me dijo la voz.

Y yo lo hice. Les presento a Yoneris Ferreras.


El me cuenta que se cansó de tener en su mente la idea de ser un simple empleado para toda su vida. Así que se armó de valor y decidió poner su propio negocio. Me dijo que le va super bien, que vende todos los días y que jamás de los "jamases" se arrepentiría de su decisión.

Como el muchos deberíamos pensar. Esa filosofía de matarte como buey trabajándole durante toda la vida a un gran oligarca, -que el día menos pensando, ya sea por reducción de personal o por un "te portaste mal" te cancela- debe ir, poco a poco pasando a la historia.

No es que nos lancemos como locos a poner negocios propios sin analizar la situación, más bien lo veo como una determinación, un plan en el que debemos enfocarnos a mediano o largo plazo. Yoneris da un buen ejemplo de la naturaleza del dominicano: Resolvemos, jamás nos cruzamos de brazos, le buscamos la vuelta a todo...O a casi todo.

Bien, esta fue mi compra del día.

¡Una fabulosa chaqueta de estilo militar que podré usar con tantas cosas! Abierta, cerrada, con una correa blanca, o negra, o roja, o azul...Con jeans, con vestidos, con shorts, whatever. Me costo nada más y nada menos que RD$200, así como lo leen.

Yoneris está ubicado en la calle paralela a la Leopoldo Navarro, esa calle cruza frente a la entrada de Rehabilitación Profesional. Den una vuelta por allá, encontrarán cosas muy chulas y les servirá para ahorrar. Fashionista=OUT. Rececionista=IN

No comments: