Saturday, March 26, 2011

Premios Casandra 2011



Premios Casandra 2011



Las cosas están cambiando, y lo hacen aceleradamente. La moda es un asunto que cada vez más, va tomando el carácter de global. Los medios digitales nos bombardean día tras día con lo último de lo último, lo que hoy es novedad deja de serlo tan sólo una semana después. 

Las tendencias están disponibles para todo aquel que tenga interés por la moda, acceso a internet, invierta en revistas y esté al tanto de lo que está pasando en la industria. Esta globalización lleva a los creadores a vivir prácticamente en el futuro, buscando la manera de crear "lo último" ya que las tendencias e ideas son reproducidas a la velocidad de la luz.

La moda está al alcance de todos lo que es muy bueno, sin embargo todo esto hace que la originalidad se convierta en un verdadero reto. Para conseguirla no es necesario ser obsesiva con lo que respecta a la moda, ni seguir tendencias y noticias minuto a minuto. Para que una mujer en estos días destaque sobre la multitud necesita "volver al origen", a los principios básicos que identifican claramente el estilo como una extensión de la personalidad, algo muy propio y que va mucho más allá de las tendencias del momento.

Para esto y por sobre todas las cosas una mujer o una figura en sentido general, necesita conocerse. Saber quien es, que le gusta, como quiere proyectarse, no como le dicen los demás que tiene que hacerlo. Es un asunto de decisión, de proyectar hacia afuera lo de adentro y crear un aura difícil de imitar.

Esto no es fácil de lograr, claro que no. Pero hay mujeres que lo han conseguido convirtiéndose en verdaderos iconos del red carpet (Cameron Díaz, Eva Méndez, Jennifer López, Charlize Theron) son mujeres que independientemente de lo que lleven se convierten en objetivo de conversación. Saben lo que proyectan, saben como caminar, saben como responder ante las preguntas de los periodistas, en resumen "dominan el terreno"... No se trata solamente de llevar el mejor vestido, es un asunto de dominio.



Las cosas han cambiado tanto que en lo que a mi respecta, elegir a la mejor vestida no es tan solo decir: "Su vestido es impresionante", o "Que linda está"... para mi se trata de romper esquemas y saber como hacerlo, de sentirse segura sabiendo que lo que está llevando es diferente, marca una pauta, es asunto de verse serena y aún estando nerviosa, proyectarse como si estuviera disfrutando de una fiesta entre amigos... Como ven, nada fácil.

Helena Bonham Carter, actriz que hace unos años era considerada "Peor entre las peores" hoy es remarcada por la prensa internacional como una "Individualista". Una mujer con una personalidad muy definida y un estilo propio que se encarga de crear por sí misma, sin exageradas influencias de terceros. Con esto quiero decir que los parámetros para considerar los mal vestidos han cambiado, y a esos cambios deben ajustarse nuestras crítica u opiniones.



Para mi orgullo, este año muchas mujeres de la alfombra local lograron el cometido. Sin dudas me hace sentir bien porque claramente estamos en el camino, y este top de mejor vestidas se convierte poco a poco en la línea a seguir.

A mi no me gusta llamar a esto crítica, especialmente aquí en Dominicana la palabra tiene una connotación muy negativa, porque se acostumbra a reseñar mucho lo malo y pocas, poquísimas veces resaltar lo bueno.

Prefiero llamar a esto un análisis... Me encanta esa palabra.

Y bien,  luego de esta "brevísima" ; ) introducción, Diana and the city comienza con su análisis de este red carpet Casandra 2011.

No comments: