Wednesday, November 01, 2006

Anne Hathaway: La nueva chica de moda


Por Diana Suriel Núñez


Anne Hathaway es una de esas mujeres que llegas a admirar con solo verla una vez. Su belleza, encanto y dulzura la ayudan a sobresalir del montón, ella es la nueva chica de moda Hollywood, aunque logra mantenerse al margen de las especulaciones. En estos días al protagonizar la película El diablo viste a la moda junto a Meryl Streep ha acaparado la atención de los medios y ubicar su carrera en una espiral ascendente.

Anne lejos de mezclarse con el mundano estilo de las jóvenes actrices que pagan cualquier precio para protagonizar los titulares de los tabloides, ha sabido manejar su imagen y dar más prioridad a su talento y a los papeles que interpreta, que asistir a las fiestas que en honor de los chicos famosos se brindan noche tras noche. Anne es diferente porque además de ser una actriz famosa colabora con diversas instituciones que buscan mejorar la calidad de vida de personas con pocos recursos económicos.

Apenas alcanza los 23 años de edad, nacer un 12 de noviembre ubica en su personalidad rasgos de un auténtico escorpión que con sus intensos ojos y auténtico misterio logra sorprender a todos sin excepción.

Se inicia en el mundo de la actuación en el año 1999 a raíz de la serie Get Real, la misma duró muy poco tiempo en el aire pero bastó para demostrar su talento.
Su gran oportunidad llega en el 2001 al protagonizar la película de Disney El diario de la princesa. Con su singular espontaneidad se presentó a la audición y sin querer se resbaló de la silla donde estaba sentada, aunque a primera vista este incidente la abochornó en realidad fue el golpe de suerte que hizo que finalmente el director Garry Marshall la escogiera para interpretar a la ingenua Mia Thermopolis y protagonizar junto a la veterana Julie Andrews este cuento de hadas moderno y su posterior secuela en el 2004.

Luego protagoniza Nicholas Nickleby, Ella Enchanted y Havoc. Esta última película nos presenta la imagen de una Anne Hathaway convertida en mujer, para lograrlo decidió mostrar su pecho en un desnudo artístico buscando con esta actitud romper un poco con la imagen de teen queen con que acostumbran a estereotipar en Hollywood a las actrices más jóvenes. Ya logrado su cometido pasa a compartir créditos con Heath Ledger y Jake Gyllenhaal en la laureada película Brockebak Mountain.

Establecida como una actriz talentosa encuentra en el camino la película perfecta para compartir escenas con la actriz más premiada en los premios Oscar, cuyo nombre es sinónimo de éxito y talento, se trata de El diablo viste a la moda junto a Meryl Streep.

The devil wears Prada por su título en inglés es una adaptación del libro de Lauren Weisberger, aquí Anne es Andrea Sachs una joven graduada de periodismo que buscando lograr sus sueños en Nueva York llega a trabajar en la famosa revista de modas Runaway para ser la asistente de Miranda Priestly, toda una autoridad en el mundo de la moda, admirada por diseñadores, maquillistas, estilistas y modelos de todo el mundo, representando la vanidad y el ego sobre estiletos.

Como toda chica de hoy Anne nos enseña a través de esta película unos puntos muy importantes para iniciarte en el camino de las mujeres exitosas:
1. Debes tener muy claro que quieres y hacia donde vas.
2. La humildad ante todo. Ser amable y tener los pies sobre la tierra no te quita puntos, al contrario te suma unos cuantos
3. Nada es fácil, debes estar dispuesta a sacrificarte en buena lid por tus sueños.
4. La lealtad es imprescindible y es un compromiso que tienes con los demás.
5. Tus amigos son tu segunda familia, por más éxitos que acumules no te olvides de ellos.
6. Sé eficiente y concéntrate en tu trabajo.
7. La imagen es muy importante y te abre puertas. Conocer la moda no te convierte en una cabeza hueca si la ves como un valor agregado no como tu modus vivendi.
8. ¡Sonríe!, te ayuda a conocer nuevas amigos, a crear nuevas oportunidades para ti y puede alegrar un día difícil tanto para tí como para quien se la brindas.



Sin duda alguna en esta nueva película Anne Hathaway nos ha cautivado, nos inspira a luchar y a seguir nuestros sueños, a plantearnos metas exigentes y a serle fiel a quien elegimos para amar, a no perder de vista el corazón en este mundo donde la frivolidad está a la orden del día.

Este es un peldaño más en una carrera que promete ser muy exitosa, dentro de pocos años es muy probable que la veamos recoger su primer Oscar, seguir brindando felicidad con sus labores de buena voluntad en el mundo y por supuesto seguir fascinando a todos con esa franca y espectacular sonrisa que brinda sin reservas desde su corazón.

Artículo publicado en la revista Oh! Magazine del Listín Diario, edición 2-16 septiembre 2006

No comments: