Wednesday, August 22, 2007

Denisse Guerrero: La voz, el estilo de Belanova


*Dar click en las imágenes si deseas ver a mayor tamaño.


Eres una virgen que no sabe conducir... Mi primera columna en Oh! Mayo de 2008.
La frase fue tomada de Clueless, una de mis películas favoritas. En base a ella comencé a escribir. fotomontaje: Laura Olivo


Mi segunda entrega. Baila como si nadie te viera habla de los miedos de los que debemos despojarnos, habla del poder que alcanzamos cuando simplemente somos nosotros mismos. Fotomontaje: Laura Olivo



¿Qué nos hace trascender? ¿Qué nos hace ser la diferencia? ¿Cuál es el factor determinante para que muchos sean hoy parte de la historia? Trascender: Palabra maravillosa. Fotomontaje: Laura Olivo


Necesitaba escribir, necesitaba entregar urgentemente. no sabía por donde empezar, no tenía tema, no tenía nada. De repente comencé a mirar una revista y la inspiración surgió. Fotomontaje: Laura Olivo.


Otoño de 2008. Cambio de estación, cambio de estrategia. La moda y sus novedades para la época inspiraron esta columna. Fotomontaje: Laura Olivo.

Barack Obama sentó precedente al ser elegido presidente de los Estados Unidos. Su esposa Michelle, lo acompañó en el largo recorrido. Eso me dejó pensando y me llevó a escribir. Fotomontaje: Orquidea Santos.


Albert Eisntein es mi genio favorito. Sus postulados siempre me han dejado pensando. Un hombre de ciencia con alma grande, con sentido de hmildad en su vida me inspiró esta vez. fotomontaje: Orquidea Santos.


Martín Luther King con su discurso I have a dream sentó precedentes. Muchos expertos califican este discurso como una de las más importantes piezas de la retórica moderna. El mensaje es lo más poderoso sin dudas. fotomontaje: Laura Olivo.


Julia Allison es odiada por muchos, amada por muchos. Ella llevó el "blogear" a otro nivel. Muchas la acusan de buscadora insaciable de fama, yo ví en ella una mujer segura de si y capaz de ser la diferencia. Fotomontaje: Laura Olivo


Esta ha sido una de mis favoritas. La corrupción, la falta de confianza, la falta de valores y de seguridad que azotan a la ciudad de Santa Domingo, nos hacen pensar en Ciudad Gótica. Para combatir todo lo malo necesitamos un héroe, necesitamos a Batman. Fotomontaje: Laura Olivo.


Tenía años sin ver una telenovela, sin embargo esta me "enganchó". Un gancho al corazón me resultaba entretenida, pero debo confesar que dejé de verla. Definitivamente, yo no soy una chica de telenovelas. Fotomontaje: Laura Olivo.


Siguiendo con la onda de los super héroes. Hoy día somos super mujeres, hemos luchado por todo, lo queremos todo y terminamos exhaustas. ¿Nos habrá dejado un poco de problemas la liberación femenina? Fotomontaje: Laura Olivo

Carrie Bradshaw es el ídolo de todas las mujeres de esta generación. Todas tenemos algo de Carrie. De verdad, nunca había encontrado un personaje tan empático. En esta columna aplaudo a quien lo creó: Candace Bushnell. Fotomontaje: Orquidea Santos.


La realidad de los profesionales en la República Dominicana es como un balde de agua fría en muchos casos. A veces no vale tanto tu preparación, sino de quien eres amigo o relacionado. El círculo es dominado por unos cuantos, ellos deciden quienes entran y quienes no. Fotomontaje: Orquidea Santos.


Andy Warhol lo declaró: "Todos merecen sus 15 minutos de fama". Ahora, ¿Qu´tan lejos pueden ir muchos con tal de conseguirlos? Fotomontaje: Laura Olivo.


¿Cómo hemos cambiado? A veces de tu niñez solo quedan los recuerdos, te has convertido en algo extraño... Tus amigos también. Fotomontaje: Orquidea Santos.


Los chicos que limpian cristales en las calles viven un mundo paralelo. Sus historias conmueven, a veces hay que tomarse tiempo para conocerlas. Fotomontaje: Laura Olivo.


El mito de la edad, la necesidad de negar el número verdadero. Pienso que la filosofía más efectiva es celebrar la experiencia que ganamos con los años. Fotomontaje: Laura Olivo.


Tomé en mis manos a "El Principito" diez años después. Lo leí cuando era niña y volví a hacerlo ya de adulta. Sus enseñanzas son sencillas pero incríbles. Fotomontaje: Laura Olivo.


¿Quién quiero ser cuando sea grande? Quiero sentirme plena, quiero sentir que todo lo que viví valió la pena, quiero ser feliz... En lo absoluto. Fotomontaje; Orquidea Santos.


Mujeres que a sus cuarenta años ven una nueva oportunidad para brillar. Un reality show que me encantó. Sus historias me inspiraron. Fotomontaje: Orquidea Santos.


Mientras dormía unos ladrones entraron mi casa y la experiencia es una que no quisiera vivir ni en películas. Fotomontaje: Laura Olivo.

Jim Carrey y sus payasadas, Zooey Deschanel y su encanto, una película con la que no paré de reír. Fotomontaje: Laura Olivo.


A veces olvidamos quienes somos, olvidamos lo que soñábamos ser. No podemos ir por la vida conformándonos, la única manera de lograr nuestra felicidad es luchar por nuestros sueños, por lo que queremos ser. fotomontaje: Orquidea Santos.

Tienes el poder en tu vida. A veces tienes que decidir pero no tienes el valor. Ponerle el ounto final a ciertas situaciones en tu vida, esclarece el camino. Al final terminarás ganando, por mucho que te duela la experiencia. fotomontaje: Orquidea Santos.


Los anti valores son la norma. Lo falso, la gente falsa sobre todo, es la que gobierna este mundo. Las apariencia se llevan hoy día toda la importancia ¿Porqué? Porque como dice Ruben Blades... "Es una ciudad de plástico, de esas que veo por ahí". fotomonatje: Orquidea Santos.


El sexo ¿Como lo ven ellos? ¿Como lo ven ellas? Sin dudas son perspectivas muy diferentes. Fotomontaje: Orquidea Santos.


¿Qué pasa cuando ellos juegan al encanto? ¿Cuando juegan a estar enamorados de ti para que tu entregues todo? Se le llama Bluff, como en el Poker. Se cauta, juega con tus armas, haz creer que te tienen absolutamente enamorada y lentamente pega el golpe maestro... Es lo que merece un canalla. Fotomontaje: Laura Olivo.

El tango tiene una fuerza increíble. Las melodías sacan lo sensual en ti. Es una danza donde el hombre y la mujer asumen sus papeles primarios. Fotomontaje: Alejandrina Marte.

La pobre Candy... Ha recibido todo tipo de calumnias a lo largo de su historia. La acusan de fácil y de cuentas cosas más.  Lamentablemente es el precio que tiene que pagar por ser encantadora. Fotomontaje: Laura Olivo.


Para mi las mudanzas son una experiencia mágica... Lo digo en serio. Dejas viejas energías, viejos sueños y experiencias inolvidables en la casa de turno.  Cuando te mudas comienzas a escribir una nueva historia. Fotomontaje: Laura Olivo.


El tema del aborto causa las más candentes discusiones. ¿Debe ser legal o no? No estoy de acuerdo con la irresponsabilidad pero, ¿Debe una niña violada cargar con un castigo solo porque la sociedad y sus hipócritas lo imponen? Fotomontaje: Orquidea Santos.

Una chica deambula por las calles. Su mente no funciona bien. Esta embarazada. Alguien la violó. No tiene a nadie que la cuide, que se preocupe por ella ¿Quien hace algo por las más débiles? ¿Quién apoya a los que no tienen a nadie? Fotomontaje: Orquidea Santos.


La Mala Rodríguez es un nuevo icono. Mi amiga Rose me introdujo a su música. Después de escucharla quedé "Mala". Fotomontaje: Orquidea Santos.


Mi hermanito Carlitos es un ángel, tiene Síndrome de Down. Yo lo adoro incondicionalmente. Para el día de su cumpleaños decidí expresar lo especial que es él para mi y para todos los que han disfrutado de sus compañía alguna vez. Fotomontaje: Laura Olivo.


Volver a las cosas sencillas, volver a vivir lo simple pero intenso. Mirar las estrellas nos acerca a Dios, a su grandeza. Es increíble cuando te das cuentas de las maravillas que habitan dentro de ti. Fotomontaje: Laura Olivo.


Lecciones de vida. Cuando las cosas no funcionan como deberían ¿Qué haces? Pues cambiar los procedimientos para encontrar resultados diferentes. Fotomontaje: Laura Olivo.

El hecho de brindar ayuda debe llevar consigo una cuota de humildad y discreción. Lamentablemente muy pocos lo entienden así. Fotomontaje: Orquidea Santos.


El tiempo corre y nos roba paz, nos roba el placer que habita en las cosas simples, en la sencillez. Fotomontaje: Orquidea Santos.


Todos somos uno, estamos conectados. Es la realidad. Fotomontaje: Laura Olivo.



3 comments:

Anonymous said...

qee geniall mee guzthaa

qomo ze vizthe denisse

ii zu muziika

me enqanthaa

eezz GeniiaL

biie!!

pam said...

la verdad me gusta mucho belanova , sus canciones ,todo , pero denisse se veia mas bonita en el video , tus ojos , ese era el estilo original de esa agrupación ademas de la voz de denisse si son atentos se daran cuenta es mas grave, osease su voz real donde se escucha bastante bien.
Ahora pues es mas aguda y muchas de las veces fuerza mucho su voz, ojala y no en un futuro se dañe su antes mencionada vos.

Anonymous said...

KATY PERRY Y ELLA TIENEN UN PARECIDO TAN BRUTAL QUE PARECEN HASTA GEMELAS.