Wednesday, August 15, 2007

Estilo, ¿qu'est? ¿con que se come?










Ni a la primera pregunta ni mucho menos a la segunda le he podido encontar una respuesta pefectamente definida, ni en francés ni en español las he podido conseguir. Incluso aquellos considerados como los más entendidos en la materia tienen opiniones y puntos de vista diversos y muy personales sobre la cuestión.

Quizás en lo que todos podemos coincidir, entendidos o no es que el estilo es una espocie de aura que acompaña a los que poco a poco en el transcurso de sus vidas han ido desarrollando "ese no sé que" del que todos se deleitan pero no saben describir con palabras exactas.

Para mi es mucho más que comprarse los trapos más caros del diseñador más renombrado, es mucho más que conducir un Ferrari convertible y mucho, muchísimo más que tener una caja fuerte repleta de joyas, de prendas preciosas.

Con el transcurso del tiempo varias mujeres sin esforzarse ( que aquí es donde creo está la clave) han trazado una historia personal en base a sus estilo, a su forma de combinar piezas, a su forma de ser y hacerse sentir.

Mujeres que hacen desfilar sus esencia desde la más bohemia hasta la más clásica han sentado cátedra permitiéndonos adivinar el porqué de su mágica estela.

1. Coco Chanel: Un buen ejemplo para demostar que estilo y dinero no son sinónimos. Nació en una familia pobre y el resto de su infancia la terminó de pasar en un orfelinato, sin duda alguna las adversidades no fueron suficientes para detener el genio creativo y el original estilo de una mujer que revolucionó la moda. Lección: Menos es más.

2.Audrey Hepburn: De rasgos delicados y un gusto exquisito la historia de la moda y el cine la recordarán como una de las mujeres más admiradas en cuanto a su gusto por lo clásico. Lección: Ganas más siendo graciosa que siendo simplemente hermosa.

3.Loolou de la Falaise: Amiga íntima y musa de uno de los grandes del diseño Ives Saint Laurent. En sus años mozos fue tan deshinbida que se atrevió a ir de smoking a los lugares públicos ante las miradas sorprendidas de los presentes. Lección: Sigue tus instintos.

4. Jacqueline Kenneddy Onnasis: Elegancia y sencillez eran su carta de presentación. Prestaba meticulosa importancia a cada atuendo, perfectamente combinada, perfectamente planchada.. de los pies a la cabeza. Su estilo fue tan único que puDO instituirlo y ya cuando vemos un modelito estilo 50 siempre recordamos a Jacquie O. Lección: La clase no se compra, naces con ella.

5.Carolina Herrera: Descendiente de una importante familia venozolana, Herrera tradujo sus ideas a las pasarelas por primera vez en el año 1981. Su elegancia innata ha sido de la preferencia de muchas famosas que prefieren su firma para desfilar por la alfombra roja. Lección: La camisa es imprescindible en el closet femenino.

6.Jennifer Lopéz: La J.Lo. cuenta que desde niña en su casa la acostumbraron a salir bien peinada y con ropa limpia y planchada así y sólo saliera al frente de su casa. Con los años ha logrado pulir su imagen y marcar her own style. No hay manera de buscar defectos, ella siempre luce bien, delicada, respetando sus formas y sacando partido de ellas. Lección: Respeta la delicada línea entre lo sexy y lo vulgar.

7. Helena Christensen: Durante los 90 fue una de las top models mejor pagadas y más buscadas, hoy ejerce su labor periodística para publicaciones de moda, no importa si fue 10 antes o 10 años después, lo que queda por sentado es que la chica se las trae, sabe interpretar lo mejor de las tendencias aplicándoles el toque Helena. Lección: No sigas tanto las tendecias, crea las propias.

8.Victoria Beckham: Desde los años como Spice Girl haasta la actualidad ha pulido su imagen hasta llegar a la presencia chic que se hace sentir en cada fotografía de ella que encontramos en la web. Recientemente llegada a Los Angeles la Victoria ha sentado precedentes por su rostro serio y un nuevo look mucho más sofisticado, la verdad es que desde niña amó la moda y la forma de buscar un estilo propio, no en vano la llaman todavía Posh Spice. Lección: La seguridad es mucho más importante que lucir una pieza cara de diseñador.

9. Sienna Miller: Ella como nadie ha sabido reinventar el bohemian look adaptándolo a su personalidad. Es de las pocas estrellas que confiesan no tener estilista personal, recientemente junto a su hermana lanzó una línea de moda que promete dejar por sentado el estilo Sienna. Fresca, osada, sonriente, brillante, bohemia; no son todas las que tienen el valor de llevar trenzas espontáneas en el pelo en la alfombra roja de los Golden Globle. Lección: Reinventa los viejos clásicos de la moda y dales tu toque.

No comments: