Thursday, October 11, 2007

Oscar's 2012: Un análisis al red carpet.


Los Oscars acaparan toda la atención, y la alfombra roja se ha ido desarrollando con los años en un evento paralelo que por igual genera altos ratings y motiva a la industria de la moda.

En esta alfombra tienen los grandes creadores, la oportunidad de lucir sus visiones en los cuerpos de impactantes divas. Juntos le dan a ese vestido especial la oportunidad de ser recordado por siempre como uno de los mejores, pasar sin pena ni gloria, o en el peor de los casos, ser recordado como algo que simplemente no debió ser.

En este red carpet siendo bien honesta, no hbo ese toque de impacto que me dejara soñando como ha sucedido en anteriores ocasiones. La edición del 2009 por ejemplo, fue una que sentó precedentes.

Con la exepción de Gwyneth Paltrow, no hubo atrevimiento. Poca novedad en cuanto a una dirección  a seguir, poca motivación para atreverse a romper los moldes.

El blanco crudo fue por unanimidad el rey de la noche, y los pasteles también tuvieron una importante presencia. El nude va demostrando poco a poco un descenso, dentro de muy poco tiempo la que se vista de un tono nude para una alfombra roja será considerada como poco actualizada... Simplemente, es una tendencia que ha tenido su momento un grande y va dando espacio a otras.

Hay casos muy remarcables de los que sin dudas todos han hablado, por ejemplo, la representación de las tallas plus size en la alfombra. Dos casos perfectos resumen lo que debe y lo que no debe ser:

 Octavia Spencer en Tadashi Shoji
Esto SI ^_^

Melissa McCarthy en Marina Rinaldi
Esto NO o_O


Una selección desafortunada...
Shailene Woodley en Valentino.
Un vestido de excelente inspiración que lamentablemente no era para ella.


El impacto de la noche...

Viola Davis en Vera Wang
Nominada como mejor actriz, Viola no dejó a nadie sin opinar... Quizás era esta su intención.
Detractores y defensores se han manifestado. 
Pienso que una mujer como Viola, quien realmente nunca ha fallado en un alfombra, tuvo alguna razón fuerte para cortar su cabello y experimentar con un look tan radical.
¿Buscaba dejar un recuerdo para siempre? ¿Desea arriesgarse más a partir de ahora -cuando tiene un nuevo estatus como actriz- en nombre de la moda? O simplemente, ¿Decidió rendir honor a sus raíces, celebrar su originalidad y olvidarse para siempre del desrizado?
Muchas preguntas para una respuesta que solo ella podrá revelar, lo cierto es que de este momento se hablará durante años.


El caso Tina Fey

Tina vistió de Carolina Herrera.

A juzgar por todo lo que he visto de Tina en eventos de este tipo, puedo deducir que odia las alfombras rojas, es más, me atrevo a pensar que asiste a ella por obligación.
Casi siempre lleva colores oscuros, líneas muy clásicas, siempre a lo seguro. Esto no está para nada mal, por el contrario, es la decisión correcta cuando por una alfombra deseas pasar sin pena ni gloria.


Damas de Rojo... Que no pasaron de ahí.

Emma Stone en Giambattista Valli.

Fue una de mis grandes decepciones, ya que la he adorado por sus elecciones de alfombra. En este caso no fue así. Nunca vale la pena usar en el red carpet del Oscar una fórmula ya llevada  por otra estrella, que además de romper esquemas, quedó como una de las mejores vestidas en su año, como es el caso de Nicole Kidman y el impactante vestido rojo con lazo al cuello incluído, firmado por Balenciaga en el año 2007.


Natalie Portman en Vintage Dior.


Las damas de The Artist llevaron el pastel.

Penélope Ann Miller en Badgley Mischka.

Missy Pyle 
En un diseño eco- friendly de la venezolana
Valentina Delfino.
Esta diseñadora ganó el concurso creado para motivar las labores de protección al medio ambiente. Esta iniciativa fue creada hace tres años por Suzzy Cameron, esposa de James Cameron. El traje está elaborado en organza orgánica, poliester reciclado y pigmentos minerales.


Berenice Bejo en Elie Saab.
Simplemente encantandora.

Otra bella en pastel fue Kate Mara, hermana de Rooney. 
Fue otra de las estrellas en llevar un Elie Saab.



Princesas del nude

Kristen Wiig en J. Mendel

Cameron Díaz en Gucci.


Algo que me gustó...

La combinación gown-tuxedo que llevó Glenn Close
firmada por Zac Posen.


Algo fresco...

La ganadora del Grammy, Esperanza Spalding.
Delicada, bien puesta, original y sin pretenciones.


La pareja del momento

George Clooney, con su novia de turno Stacey Keibler.

Lo que no entendí...

Angelina Jolie en Versace.
Nunca la vi tan "fuera de su piel" como en esa noche de los Oscar.

Y finalmente...

12
Sandra Bullock en Marchesa
Un vestido con inspiración años 20, para ofrecernos un look retro sin dejar de ser moderno. Una elección fresca, que rompe bastante con las acostumbradas ela alfomnbra roja.

 
11
Penélope Cruz en Armani Privé.
Evocando a Grace Kelly, "Pé" se hizo presente en esta alfombra. El vaporoso vestido y el look son en verdad dignos de una princesa. Confieso que la esperaba más atrevida y menos clásica.

10
 
Jessica Chastain en Alexander McQueen.
Ver su llegada a la alfombra fue impactante para mi. Este vestido brilló en una Jessica jovial y sin poses. La disposición del rico encaje dorad,o hizo que este vestido simple en estructura, sobresaliera del resto.

9
Jennifer López en Zuhair Murad.
Sin duda alguna, Jennifer ha lucido muchísimo mejor en otras ocasiones, pero no le resto mérito alguno a esta. La sensualidad que ya es parte de su marca personal, vio en este traje la forma perfecta de exhibirse y lograr destacar del resto en este red carpet. 10  para un look en el que el opienado y el maquillaje lograron perfecta armonía con el vestido.


8
Giuliana Rancic en Marchesa.
Una perfecta elección por donde sea que se mire. El vestido fue uno de impacto, pero a la vez muy delicado. El peinado fue el ideal y el maquillaje en lo personal me encantó, inclilnándose hacia un look más fuerte y sensual en vez de más simple como quizás se hubiera esperado.


7
Rose Byrne en Vivienne Westwood.
Rose comienza a brillar con luz propia. Se ha dejado ver últimamente en muchos desfiles y actividades de moda, lo que sin dudas le va dando un alto perfil para las revistas y sus editoriales o para las casas de moda. En esta ocasión, eligió el negro, en un vestido de líneas simples y rica textura. El bob le suma puntos a su apariencia frágil y delicada, dándole un extraño e imperceptible toque retro.




6
Rooney Mara en Givenchy
Como era de esperarse Rooney llegó a la alfombra con una elección nada convencional. El rico trabajo de Givenchy fue llevado por la “Chica del Dragón Tatuado”. Blanco crudo, textura complicada,  peinado y make up con estructura, apuntando al futurismo y alejándose de lo clásico. Un look diferente y original que siempre será recordado.
 
5
Stacey Kiebler en Marchesa.
A este look lo veo como una mezcla super interesante de elegancia, perfección y sentido del humor. Me parece que Stacey se burló de aquellos que dicen que ella es otra más de las “novias trofeo” de George Clooney. Para darlo por sentado eligió en dorado un vestido absolutamente perfecto, que la ayudó a brillar como toda una diosa por encima de su célebre novio.
 
4
Michelle Williams en Louis Vuitton
Michelle eligió un traje de tendencia para el red carpet. Un hermoso tono coral que aportó vida y color a su imagen, que muchas veces se inclina hacia elecciones nude o pastel. Peplum, un interesante e intrincado trabajo con la textura, hicieron que Michelle sobresaliera con este traje strapples y su ya acostumbrado corte pixie.

3
Giorgina Chapman en Marchesa.
¿Quién mejor para lucir un traje Marchesa que la propia diseñadora de la firma? De más está decir que esta fue una elección perfecta, con los detalles precisos para conseguir un look de 10. Peplum, mangas elaboradas, aplicaciones en su justa medida, peinado y maquillaje sobrios, una esplendorosa sonrisa para formar una bella visión en blanco, el color ganador de este red carpet.

2
Milla Jovovich en Elie Saab.
WAO!!!!. Simplemente Wao...
¿Qué tanto sería suficiente para alabar la excelente elección de Mila? Esto es sin dudas un look que hizo historia, a esot se le llama una mujer bien puesta de pies a cabeza. Todo indica perfección, desde el bello contraste de este tono de blanco con su piel, hasta el peinado y el maquillaje que se percibe un tanto bohemio. Si a esto le sumamos el porte y la elegancia con el que la chica de impactantes ojos azules caminó sobre la alfombra, sabemos que estamos ante una de las mejores vestidas, si observamos las últimas cinco ediciones del red carpet de los Oscar.

1
Gwyneth Paltrow en Tom Ford.
Y por supuesto, si vamos a hablar de un look que hizo historia es sin temor a dudar el de Gwyneht Paltrow. Excelente, única, inolvidable, exquisita, sofísticada al cubo… Stunning.
Sentó precedentes, sentó tendencias, se une al Olimpo de las diosas que han tenido momentos inolvidables en esa alfombra, en la que cualquier mujer quisiera caminar al menos por unos minutos.




No comments: