Friday, March 07, 2008

Lo que ví y nadie me contó

Un día como hoy me hubiera encantado llevar mi cámara conmigo. Siempre me cuentan de delincuentes que pasean sin ton ni son y yo siempre me pregunto ¿como es posible?

Pues sí es posible. Hoy estaba resolviendo algunas cosas de trabajo junto a Nazareth, estábamos en la Plaza La Lira II y esperábamos por el chofer que se movió del parqueo para buscar algo. Cuando lo vemos regresar, él viene corriendo junto a un grupo de personas.

Le preguntamos el motivo y no fue necesario que nos respondiera. Un grupo de "tigueres' con chilenas, metralletas y pistolas en mano tomaron por asalto la guagua de un supuesto pirata, dispuestos a lo que fuera con su actitud de maleantes que no tienen nada que perder.

Una guagua de la ruta se para en la Roberto Pastoriza frente a nosotros y los recoge, lo que nos hizo suponer que aquello fue un plan muy bien orquestado, obviamente detrás tenían que estar los poderosos empresarios del gremio que se pintan como humildes pero la ambición que demuestran, sin respetar a los demás, los hace ver como unos abusadores.

Cuando así lo desean paralizan el país porque ellos son los dueños de esta media isla, sus analfabetos conductores (no porque no sepan leer ni escribir, sino porque no tienen una pizca de sentido común) van por las vías públicas imponiéndose a los demás, provocando accidentes y abusando del más chiquito.

Al ver la acción de hoy me pregunté ¿donde está la policía? ¿porqué las autoridades no hacen nada al respecto?
Y volví a preguntarme ¿donde está la policía? hasta que recordé: La Cumbre de Río, los mantiene ocupados, mientras estén aquí esperen sólo ver tapones y ausencia de orden público en cualquier esquina donde un delincuente aburrio' se le ocurra hacer una fechoría.

Ah, las cosas que se ven, a veces se me olvida que vivo en el auténtico país de las maravillas.

No comments: