Friday, April 18, 2008

Fafi: Una artista con "piquete"







"Piquete" es un término que comienza a ser popular entre nosotros. Se refiere a la gente que tiene actitud, talento y más que eso valor para demostrarlo ante el mundo.
Fafi es una ilustradora francesa muy reconocida mundialmente por colaborar con importantes casas de moda como Adidas,Mac,LeSportSac,Colette y Coca Cola.
Su historia como artista comienza en las paredes y muros de Francia, haciendo graffiti. Rapidamente se fue destacando entre los suyos, su arte expresaba la belleza de la mujer de un modo diferente, un tanto naive sus personajes comenzaban a llamar la atención. Lolitas en pastel, con curvas definidas, mirada inocente y un sex appeal casi insoportable, así eran las chicas de Fafi que luego pasarían a llamarse fafinettes.

Sus obras han recorrido el mundo y dos libros registran sus logros: Girls Rock y Love and Fafiness. Ahora estas preciosas mujeres adornan más que paredes, se les puede ver en anuncios impresos y vallas. Su propuesta hoy incluye más que chicas, todo un ambiente a la' Fafi se apodera de los trazos. A mi simplemente me faf-cisna.

No comments: