Wednesday, May 14, 2008

Top 10: Políticos insoportables


Hacía ya un buen tiempo que tenía esta idea rondando mi cabeza. El nuestro es sin duda un pueblo político, estamos gobernados por pocos con juicio, buen corazón, ganas de ayudar y una multitud de corruptos que se valen de la ignorancia del pueblo para ofrecerles villas y castillas que le ayuden a llegar al poder. Una vez allí se olvidan de todo y de todos y se concentran solo en llenar sus bolsillos.

No estoy generalizando, pero como dice el dicho todos pagan justos por pecadores. Si me dijeran que podemos encontrar por ahí una especie de Robin Hood no me parecería tan mala la idea, lamentablemente la de este héroe (Robin Hood) es una bonita historia cedida por el mundo de la literatura.

Hace unas cuantas semanas me encontraba cenando con unos amigos y surgió esta conversación. Al término teníamos una lista muy extensa de estos insoportables hombres de saco y corbata, decidí resumir la lista y es así amigos como les presento este Top 10 de políticos insoportables.

1. Guido Gómez Mazara: Esto es libre expresión, así que me tomo la libertad de decir que NO LO SOPORTO. Se nota ególatra, cínico e intolerable. Durante aquellos cuatro años que pasó en el gabinete administrativo se mostró tal cual. Cuentan que su padre fue ejemplar, me parece que el no ha hecho mucho por seguir sus pasos. "Primero nosotros, después el pueblo" frase célebre de este "héroe".

2. Hipólito Mejía: Que les puedo decir, sus ocurrencias y metidas de pata pueden coleccionarse en volúmenes. Al verlo en cumbres internacionales me sentía muy avergonzada de nuestra representación, no porque se expresara mal sino porque simplemente no parecía "coger cabeza'. Pero ojo, no le tiro los palitos encima; también lo considero honesto porque nunca se disfrazó para llegar allí, el pueblo que votó por él, lo hizo por un hombre llano, de pueblo, sin rebuscamientos al hablar, con más deseo que capacidad, que notablemente se convirtió en ser extraño al sentarse en la deseada silla.

3. Leonel Fernández: Responsablemente digo que es la opción menos mala dentro de la gran diversidad que tenemos para elegir. Su talón de Aquiles es la aparente incapacidad para "ajustarse los pantalones". Lamentablemente vivimos los dominicanos una situación desesperante, los delincuentes andan haciendo de las suyas y no se aplica mano dura. Los impuestos nos revientan a los de la clase media y los riquitos pasan al estatus de ricotes, todo esto mientras los pobres se hacen más pobres.

4. Miguel Vargas Maldonado: Por hablar taaaantas tonterías. Este se pasó cuatro años en la Secretaría de Obras Públicas en el gobierno del PRD, no voy a entrar en detalles porque ustedes saben muy bien que durante ese gobierno estábamos al "tri de la locura". Ahora viene a ofrecer empleo y mejores condiciones de vida. Yo le pregunto: Hermano, ¿en esos cuatro años que hizo Usted? ¿que me garantiza que ahora va a resolver? Lo sentimos, su llamada no progresó.

5. Ramón Alburquerque: "Por malapalabroso". Se acuerdan del "entre to piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii", el fue el culpable. Como profesional tiene muchos méritos, pero le cogió con meterse a político y al parecer se "le enredó la cabulla", en buen dominicano. No tolero que critique tanto y resuelva tan poco, dice mi mamá que el vive tan atento a lo que hacen los demás siempre está condenado a ver como crecen los otros mientras se queda estancado, mirando y criticando. Ese es su caso.

6. Eligio jáquez: Otro más del séquito de Hipólito. Muy buenmozo y elegante, en sus años de juventud debió dedicarse a la actuación, si lo hubiera hecho hoy sería un primer galán de telenovelas porque es muy buenmozo. Quizás hubiera sacado más provecho de la situación y hoy no estuviera enlodado con los rumores que andan por ahí.

7. Felucho Jiménez: Yo pienso que ha hecho una buena labor como en la Secretaría de Turismo, pero muchos le tildan como la Personificación del Comesolismo. No more words please.

8. Amable Aristy Castro: Por tener complejo de santa Claus. Me molesta mucho la forma en que juega con la ignorancia de este pueblo, uno que se distrae y parece comprarse con una fundita de arroz. Fiel alumno de Balaguer, sacó puros 100 en la materia que enseñaba como comprar a los más pobres de esta país.
Sus méritos no se ignoran, ha ayudado a mucha gente en Higuey (disculpen la diéresis, es que me sé el comando en Mac), pero amigo respétese. Si en verdad es tan buena gente no se burle de los otros así, que como quiera en estas elecciones va a perder.

9. Antonio Marte: Bueno, este no es un político per se, pero es como si lo fuera. Aprovecho la ocasión para decir que NO LO SOPORRRRRRRRRRTO. Hablo por todos aquellos que tomamos carros públicos, este es un abusador porque no piensa en la gente cuando por el primer descontento organiza una huelga y se da a más. Es abominable la forma en que negocia, de repente siente que tiene que hacer una de las de el, amenaza con ir a huelga, el y otros sindicalistas se reúnen con el gobierno y horas después cancelan. Cuando no le dan lo que reclaman, la ausencia de carritos públicos en la calle se hace sentir. Formidable.

10. Eduardo Estrella: No le conozco, no soy reformista pero pienso que es un hombre serio, quizás no tiene el carácter o la fuerza suficiente para dirigir este lío, por lo mismo no entiendo que piensa el cuando habla de que quiere gobernar el país. Con el debido respeto, no se enlode. A menos que tenga las fuerzas necesarias para "ponerlos a todos en cintura" no se meta en camisa de once varas.

Me he desahogado, gracias por escucharme, perdón por leerme. Pero es que pienso que los responsables del desastre en gran parte somos nosotros porque no conocemos a esos por los que votamos. Es momento de abrir los ojos, espero me comprendan.

No comments: