Tuesday, October 14, 2008

Jornada suraméricana en Dominicana Moda

Martes 14 de Octubre.

Los diseñadores del cono sur tuvieron la oportunidad de presentar sus colecciones en la categoría de invitados internacionales. Ecuador, Argentina y Colombia propusieron modernidad,aires sensuales y un poco de fantasía en cad desfile.

Diego López de Ecuador presentó una colección inspirada en los uniformes nazis. Cahquetas, pnatalones y colores fuertes fueron su signo de identificación. Ok, ahora expresaré mi opinión, no pido que todo el que estuvo allí la comparta, pero al fin y al cabo es lo que opino: No me gustó. Un show a mi parecer improvisado, modelos mal coordinados... Es un chico joven, seguro dentro de unos años le veré triunfando, por el momento debe pulir su concepto.

La firma Chocolate presentó diseños sencillos para chicas resualtas, una colección sencilla que puso de manifiesto un estilo lady like.



Agua Bendita presentó unos trajes de baño de infarto. LO que siempre me ha gustado de la marca es la forma que tienen de diferenciar su trabajo. Los colores, los detalles... Me dieron deseso urgentes de ir a la playa.





Hora de un break. Aquí me encuentro con gente linda, gente cool, gente fashionsita
La Daniela Espinal de Telesistema ya comenzó. Este es apenas su segundo día... Ni me imagino los que siguen.
Patricia Ricardo y Evelyna en la sala de prensa
¡¡Me encantaron los zapatos de Paty!!.

Carlos de Moya junto a su modelo
Mi polifacética amiga Verónica Lora. El martes escribe notas para la revista Mujer Unica, el viernes presentará su desfile.

Bien, ya pasan de las 9:00 pm. Hora de Leonisa.

Debo decir que fue este el desfile más concurrido de la noche, a ver ¿porqué será?

Mi opinión es que Leonisa brilla por ser f-a-b-u-l-o-s-a. Me encata la ropa interior, difente, conqueta, femenina y colorida. Claro está, a los caballeros presentes les gusta algo más que eso.

Debo decir que las modelos de la marca son un impacto. Si con Agua Bendita me entró urgencia de ir a la playa, con este desfile me entró una ¡desesperación! por inscribirme en un gimnasio, hacer 5,000 abdominales por día...O en su defecto meterme al quirófano (no creo que esto sea problable, anyway, no me hagan caso).

Ya en serio, las modelos son simplemente preciosas, desde el cabello hasta la punta de los pies.








Caballeros... ¿Que les pasa?


Aléxei Tellerías, periodista de La Vida, Listín Diario
Mario Peguero, presentador de TV (Lo pueden ver en Chévere Nights)

Una novedad interesante en forma de publicidad, son los cinco minutos de Orange. Cada noche la telefónica hace una mini desfile de 5 minutos para dar apertura al show final. Me colé backstage para tomarle fotos a mis amigas y me encontré con tremenda sorpresa. Fanfarría please... Tarán...


¡Edgar Molina! Uno de los mejores percusionistas de nuestro país, toca junto a los grandes, of course (Calor Urbano, Chichí Peralta, Marel Alemany y la lista se extiende). Tenía tiempo sin verle, me encantó encontrarlo y hablar un poquito con él, poniéndonos al tanto de la actualidad con nuestras vidas.

Las chicas con Orange






María Pryor desde Argentina, cerró la noche con su propuesta inspirada en hadas. Piezas etéreas algunas, futuristas otras, complataron una colección bien pensada y trabajada de principio a fin.





3 comments:

baby doll dress said...

Hey diana!
Sigue manteniendonos informadas aqui en USA!
A ver si te consigues un videito de los desfiles, o por que no, tu propio video de los cat-walks a los que eres invitada.

Marta said...

Me encanta, que divertido debe ser estar asistiendo a esos eventos!

Unknown said...

Ni te imaginas Marta. Pero también cansan mucho...Llegas a tu casa cayendote del sueño.