Wednesday, December 24, 2008

Floria Sigismondi: Artista absoluta

Esta mujer es lo que podemos llamar una artista en todo el sentido de la palabra. Cada aspecto de su presencia terrenal refleja arte, desde su nombre hasta sus creaciones visuales.

Esta artista visual se ha destacado como fotógrafa y directora de videos, mostrando siempre un estilo marcadamente gótico con un impresionante uso del color y una gran manejo en la dirección de arte.

Marilyn Manson, The white stripes, Christina Aguilera, se cuentan dentro de los artistas para los que Floria ha realizado videos.

Fihgter de Christina Aguilera y The beautiful people de Marilyn Manson, son una excelente muestra de su trabajo.


Nacida en Italia de padres artistas como ella, Floria vivió en ese mundo de arte y fantasía desde que estuvo en el vientre de su madre. Sus progenitores eran cantantes de ópera en Italia, más tarde toda la familia se trasladó a Cánada, adquiriendo esta nacionalidad.

Su estilo al vestir es también digno de admirar, color, gótico, un poco oscuro a veces pero con mucho charm, no hay dudas.

En su carrera como fotógrafa ha tenido también mucho éxito presentando sus exposiciones con esculturas y fotografías de su autoría. De la misma forma, su estante está lleno de premios y reconocmientos entre los que se cuentan: MTV, British Music Video Award, Juno Awards y New York Underground Film Festival.

Su hija Tosca Vera es una chiquita preciosa, por lo que se ve en las fotos, y sobre todo heredera orgullosa del estilo de mami. Esta entrevista la muestra " en su elemento".






1 comment:

baby doll dress said...

Floria es una genial artista.
me intriga muchissimo sus montages donde refleja la vida y la muerte en tan bonita filosofia.
Ahh! Feliz navidad y un prospero nuevo ano!