Saturday, March 28, 2009



El tema "Premios Casandra" puede tomarnos horas de debate. Han perdido credibilidad y magia, todo se ha convertido en un perfecto cabildeo, se premia la popularidad de las figuras y sus años en el medio, en vez de premiar la calidad de lo que hacen.

No hay figuras, ni programas nuevos, ni nada nuevo según los que producen. Si esto no se reinventa lo veremos desaparecer ante nuestros ojos.

La alfombra roja, que estuvo mejor en cuanto a producción que años anteriores- no llenó las expectativas en cuanto a moda. En un equipo de tres, lamentablemente deben pagar justos por pecadores, en muy pocas intervenciones se notó imparcialidad y objetividad.Eso es de muy mal gusto y debería corregirse ya.

No entiendo a algunas figuras, no buscan buenos asesores, mejor aún, no tienen noción de estilo, ¿Es que no ven televisión por cable?

Para ser honesta vi muy poco de esos premios, sin embargo decidí ver la transmisión de la alfombra roja y elegir según mi criterio, las mejores y las peores de la noche.

Mencionaré primero lo que obtuvo un "NO, NO, NO".
Karina Larraury del programa Grandiosas. Me decepcionó mucho, ya que el año pasado fue una de mis favoritas. Esta vez fue un total desastre, el vestido tiene demasiados detalles si se fijan: Colores por todas partes (ojo, la combinación asentaba bien con su tono de piel), el escote en las espalda, la cola que sale con vuelos, un drapeado en la parte del busto que lamentablemente no pueden apreciar bien. Too much, too much.


Robmariel Olea. Tantas plumas para nada. Al parecer la intención del diseñador(a),fue convertirla en un pavo real, debo decir que lo logró.


Gianni Paulino. La señora Paulino, nominada por su programa Gianni Espectacular, tenía un vestido que con más atención y una mejor estética se hubiera llevado todos los aplausos. Excelente color, me encantó la tela que utilizaron,un solo hombro, hasta aquí todo perfecto.Demasiado grande y elaborado el adorno con la flor, además cometió una cadena de ridículos que caben muy bien en una comedia de la Opción de las 12. Una semana antes envían a los periodista una muestra con la tela que llevará el vestido, una tela que huele a rosas y decía el mensaje: "Porque en la alfombra solo podrás olerla, pero no tocarla". Cuando llega a la alfombra un asistente iba tirando tras su paso pétalos de rosas...¿Me pueden explicar?


Sheila Acevedo. Para ser un traje de un millón de pesos -lo que dicen que costó-...Nada que ver.


Nikauly de la Mota. Esta es una mujer espectacular, que podría sacar mucho provecho en eventos como este si encontrara mejores asesores para su imagen. El vestido es interesante, pero no supieron darle a ella los toques necesarios para lucir bien, empezando por el peinado.


Linda García. Demasiadas cosas juntas: La textura del vestido, los detalles en el corpiño, el cabello, la tiara. Decídanse, o una cosa o la otra.


A una mujer tan elegante como Isaura Taveras, este tipo de errores no deben pasarle por alto. Tanto brillo ¿para qué?, la abertura en el escote ¿para qué?, las transparencias ¿para qué? Definitivamente, ella no logró aplausos en este traje de Jorge Diep que nos recuerda a una Miss X de los 80.
Si hubieran logrado algo como esto, otra fuera la historia...
Megan Fox en un Ralph Lauren. Golden Globes 2009

Casos a mejorar
Nashla Bogaert. Este diseño de Carlos de Moya no le hace justicia a su cuerpo y tampoco a su imagen. Me hubiera gustado verla con algo como esto:
Renee Zellweger en un Carolina Herrera. Oscars 2009.


Jatna Tavarez. Me gustó mucho este vestido, muy bien elegido para su figura, también el color. Pienso que exageró un poco con los complementos. O la pulsera, o la cartera... Una de dos.


Laura Castellanos. Acertó con el color y con la tendencia strapples. Aún no entiendo el detalle de las dos flores en el busto. Un mejor trabajo de estilismo y hubiera estado perfecta.


Massiel Taveras. Excelente elección para el color de su vestido, me gustó mucho el peinado y el make up, todo estuvo bien hasta que llegamos a la parte del busto. Dañaron el vestido con este "pequeño" detalle.


Sabrina Gómez. Este diseño de Keyther Estévez no fue la mejor elección para esta Grandiosa. Me encantó la blusa que llevaba pero la falda no entalló como debía, tampoco me gustó su peinado.


Evelyna Rodríguez. Me fascinó el diseño, el corte del vestido, el detalle en la espalda fue lo mejor. Pienso que debió entallarse más su cintura, si el color del top hubiera degradado más hasta llegar al azul oscuro de la falda, hubiera estado mucho más interesante.

Bonitas pero no impactaron


Debo felicitar a Luz García y todo su equipo. Ha logrado una figura estilizada y eso es digno de aplausos. En un look inspirado en la Barbie (no entendí eso, tampoco entendí el porqué del sobre rosado).La rubia llegó con un diseño muy favorecedor de Roberto Cavalli, excelente la parte del peinado y el maquillaje...Pero no llegó a estar entre las mejores.


Selinée Méndez. Un bonito diseño de Edita García, me encantó el color, aún así, le faltó algo para poder impactar.

Antes de pasar a lo mejor, vamos a reírnos un poco.


Regresó Sasha -la vedette de los 80- y de que manera. Vestida de ballerina, con flores en el cabello...Yo no paro de reír.


Melissa Guzmán. ¿Cómo se le ocurre? No puedo entender.


Mia es un trasvesti que tiene un programa de televisión. Su llegada a la alfombra con amplia sonrisa de simpatía, la catapultó directamente en la lista de ridiculeces de la noche.


Yanira la exclusiva...Sin comentarios.


Hermes Meccariello. En este caso la musa se fue lejos, muy lejos.


Ahora nos daremos permiso para aplaudir. Esto sin dudas fue lo mejor de la noche.

10. Alijhey

Esta joven artista dominicana, nominada al Grammy Latino, acertó seleccionando un color muy en boga y llevando un look muy apropiado y fresco. El cinturón en piel le da un aire de "rock star" perfecto para ella.

9. Pamela Sued de Con Freddy y Punto en un Carmen Marc Valvo.

Excelente el color, excelente el diseño, Pamela estuvo perfecta. Me encantó la elección que hizo con sus aretes. Quizás debió recogerse más el cabello, pero en general estuvo como una diosa.

8. Iamdra Fermín del programa Iamdra Full con un diseño de Carla Carbonell.

Iamdra cada vez está mejor, sigue mejorando en su imagen y eso es muy importante. La elección del color estuvo excelente, me fascinó el detalle del drapeado en el busto, algo que está muy in. Me hubiera gustado verle algo más audaz con el make up, pero obviamente, será para otra ocasión.

7. Alexa Parra de Los dueños del circo.

Esta chica supo hacerlo todo muy bien. Las plumas son una tendencia del momento, el vestido llevaba muchos detalles brillantes por eso llevó pocas joyas, supo equilibrarlas. Me encantaron su maquillaje y lo natural de peinado.

6. Lizfanny Emiliano en Keyther Estévez

Mis aplausos para esta modelo, este vestido de Keyther Estévez es digno de una alfombra internacional. El diseño es arriesgado, lo que lo hace diferente y original. El detalle del drapeado en color verde, hace la diferencia en este vestido strapples corte sirena. Muy buena elección con el peinado y con los complementos. Además, ella supo como lucirlo y esto es una factor muy determinante cuando una mujer quiere destacar en un evento de esta naturaleza.

5. Daphne Guzmán del programa De calle con Daphne

Daphne parecía como salida de un sueño. Todo en ella estuvo bien, menos el collar lo considero innecesario. El color, el corte, su cabello, el maquillaje, su actitud. Estuvo más que perfecta con este diseño de Cinthia Avelino. Daphne es un perfecto ejemplo de que con los años se mejora.

4. Edilenia Tactuk en Badgley-Mischka
Super elegante en Badgley-Mischka. De los pies a la cabeza, perfectamente coordinada.

3. Marianne Cruz en Gutierrez-Marcano
Marianne estaba como para sacarla de la alfombra roja de los Casandra y ubicarla directo en el red carpet de los Oscar. Este diseño es que lo podemos llamar un traje perfecto para dejar a todos con la boca abierta en una alfombra roja. El vestido es de Gutierrez-Marcano, a mi entender, los mejores diseñadores en el plano local.
Marianne con su clase y elegancia impartió lecciones de estilo.

2. Paloma San Basilio en Escada.
Si tuvieramos que buscar una palabra para definir a San Basilio sería...Clase.
Muchas damas que gastaron sumas de infarto en sus vestidos deberían aprender de ella. Un vestido negro, de un solo hombro como se está llevando. Un broche para agragarle un punto de diferencia, el peinado, el make up adecuado y un porte imponente fueron las claves de su éxito.

1. Evelyn Díaz de Grandiosas en Cinthia Avelino

Excelente imagen de los pies a la cabeza. Un diseño perfecto, limpio, el color ideal para sobresalir, las joyas adecuadas, el cabello como debe ser. Un perfecto 10, ella fue mi número 1.

Yo espero que podamos hacer algo mejor en los próximos premios y pido a Dios que ilumine a muchas mujeres que quieren llamar la atención en base a aberturas, canutillos y exageraciones. Dios nos oiga.

*Las fotografías son cortesía de A la Moda, Listín Diario.

4 comments:

baby doll dress said...

Me doy cuenta que las mejores vestidas eran las mas sencillas.
Lamentablemente hay muchas de nuestras bellas compatriotas que se dejan llever de las tendencias y no le hacen caso al estilo personal, en mas de una ocacion tan importante como es la alfombra roja.
El disenador Calvin klein siempre dijo que: "menos es mas" especialmente cuando se trata de mujeres bellas e' inteligentes.
Y yo opino que las tendencias se pueden aplicar en la moda, pero no todas juntas a la vez.
Hay que complementar la belleza natural y realzar la individualidad y la personalidad.

Unknown said...

100% de acuerdo contigo!!

Anonymous said...

Solo una correccion. El vestido de Dafne no fue de Carla Carbone, es de Cinthia Avelino al igual que el de Evelin Diaz ese periodico se equivoco con en ese vestido.

Anonymous said...

hola iamdra esta super elegante me gusta tu vestido un beso para toda muahhhhhh