Saturday, March 28, 2009



Primavera comenzó hace ya una semana, me encanta la estación. Muy bueno recuerdos llegan a mi de ella, me fascina también porque la moda -después de un otoño-invierno más sobrio- comienza a tomar colores brillantes y formas más sinuosas y delicadas.

Las tendencias de esta estación me han tomado por sorpresa.Hay trendes que siguen, siendo reinventados de estaciones anteriores, otras novedades son totalemnte frescas, algo diferente y más innovador.

Este es resumen de esas tendencias que tomarán por asalto a todas las seguidoras del fashion.

Stella McCartney.
Blazers masculinos: Dicen muchos que no hay nada más sexy que una mujer usando piezas de hombre. Recuerden a Catherine Hepburn con su eterno look masculino, recuerden también la icónica imagen de la chica que se levanta toda sexy y fabulosa y se pone la camisa de su novio tras una noche de pasión. Bueno, por ahí vamos, la cosa es que esta pieza muy usada en los años 80 regresa con fuerza. Dobla las mangas hasta los codos para un toque chic.

Balenciaga.
Geometría: Desde hace un buen tiempo se veía venir, en esta ocasión la tendencia pisa con fuerzas. Cortes y líneas geométricas logran interesantes diseños para las más arriesgadas.

Etro.
Pijama Party: Es una tendencia reinventada, a principios de esta década se puso muy de moda el estilo lingerie en vestidos y otras piezas. Dolce and Gabanna repuntó con esto creando sexys vestidos utilizando seda y encajes. En esta ocasión las "pijamas" llegan en una versión más cómoda, basándose en amplios pantalones y blusas anudadas a la cintura.

Marni.
Mix and match: Se trata de combinar texturas, colores y estampados que años atrás veíamos como opuestos absolutos. ¿Quién pensaría que flores y rayas podrían convivir en paz en un outfit? Bueno, al parecer si se puede. Texturas diferentes y estampados contrarios es una nueva tendencia de primavera.

3.1 Phillip Lim.
Nude: Me fascina este look, da una apariencia sexy y pienso que nunca pasará de moda.

Ralph Lauren.
Pantalones tipo harem: Estuvieron muy de moda en los 80. No son para todo tipo de figuras, es necesario ser delgadas y estilizadas para llevarlos. Ralph Lauren los presentó en su show combinándolos con un look safari, algo que también estará muy in.

Luella
Tommy Hilfiger.
Combinaciones chillonas: Rojo con amarillo, verde y naranja, azul y rojo, morado y verde. No se trata de combinar cosas para terminar como payasas, debemos tener tacto para elegir piezas que aunque de colores opuestos, combinen bien entre si.

Burberry Prorsum.
Años 20: Los locos años 20 -década también en que Estados Unidos sufrió la peor depresión económica hasta que llegó esta- sirvieron de inspiración a muchos diseñadores que crearon un look "rececionista", o sea, de recesión económica (hablaremos de eso más adelante). Otra parte de esos años reflejada en esta tendencia es el glamour de los trajes con talle bajo y muchos "flecos" para adornar. También la cabeza llevará sus adornos respectivos.


Cuadros en primavera:Serán un look muy solicitado, ya sea para un aire de cowboy con camisas, jeans y botas gastadas, o en otra versión con faldas amplias y vestidos femeninos. Michael Kors realizó una buena interpretación de la tendencia.


Denim/Rayas: Bonita combinación, en azul, rojo y blanco, algo simplemente precioso y chic.

Behnaz Sarafpour.
Sporty look: Nunca pasa, esta vez lo sport se encuentra con lo glam, logrando algo mucho más interesante.

Mathew Williamson.
Onda monocromática: Se trata de buscar una gama de color y variar un poco la intensidad de la misma con cada pieza del outfit. Mathew Williamson nos da un buen ejemplo.

BCBG.
Anna Sui.
Shorts/Jumpsuit: Los shorts siempre quedan bien en esta temporada, en forma de bermudas mucho mejor. El jumpsuit regresa con fuerzas desde los 80 ¡A tonificar esas piernas para lucir fabulosas!

Todavía queda mucho por compartir sobre moda para esta preciosa estación. Por el momento sería bueno comenzar a limpiar el closet y ver que se puede reinventar. Me encanta esto, seguimos leyéndonos.

2 comments:

baby doll dress said...

Este articulo me encanto!
Gracias por los areglitos al blog, ahora la ciega puede leer.

Unknown said...

Hey!! Siempre aquí para complacer a mis lectores!!