Monday, April 20, 2009



La música mueve mi mundo, se ha convertido en algo casi imprescindible. Puedo decir con orgullo que en mi colección pueden encontrar de todo, se los puede asegurar. He refinado mi oido y es un proceso que viene desde niña. De repente escucho una melodía que se me hace inolvidable, busco, busco y busco de quien se trata o de que se trata. Investigo, escucho mil veces, hago un gran archivo y vuelvo a escuchar o a bailar quince trillones de veces más ¿Pueden entender que tanto me apasiono?

Bueno, dentro de la gente que hace música y que admiro mucho están los ingleses. Ellos son magistrales, creadores de grandes fenómenos, muchos convertidos en grandes leyendas. Me encantan son innovadores y diferentes, han sabido crear lugares y reinar sobre ellos: Rolling Stones, The Beattles, Queen y la irremplazable voz de Freddy Mercury, Led Zeppelin, Depeche Mode, Duran Duran...Si sigo no termino.

Spice Girls -protagonistas de mis días en los últimos años de colegio-, Coldplay, Radiohead, Keane...A todos los adoro.

Me fascina la nueva generación de vocalistas femeninas que están surgiendo. Una vez más Mother England demuestra que como ella nadie.

Decidí hacer un top ten con mis las nuevas estrellas femeninas que llegan desde Inglaterra con amor. Se ha hecho muy difícil para mi repartir estos 10 lugares, pero este es mi criterio y son mis favoritas del 1 al 10. Se me ha hecho muy difícil, cada vez que veía un video evaluaba mi decisión...Al fin me decidí.

10. Leona Lewis

Producto del reality show Factor X (el American Idol inglés) Leona con su voz ha sabido encantar a todos. Ha sido comparada con intérpretes de la talla de Céline Dion y Whitney Houston, un gran cumplido para una joven de 24 años que apenas comienza su carrera. Ha roto records mundiales y la crítica la adora, se aproximan grandes y buenas cosas para ella.

9. Natasha Bedingfield

Me encantan sus letras, Happy y Unwritten son dos de mis canciones favoritas.Ha conseguido colocar cuatro singles en el Top 10, vendiendo millones de copias. Su música te hace bailar y sonreír.

8. Adele

Ganadora de dos premios Grammy al Mejor artista nuevo y a la Mejos interpretación pop femenina. Al escucharla entiendo porque, es una gran artista, una voz única y entrega canciones inolvidables. Lo que más me gusta es que es auténtica y no se verá caer en la redes de la imagen "ideal" de chica rubia, delgada, cantante de pop.

7. Kate Nash

En la misma onda de Adele está mi número 7: Kate Nash. Tocando la guitarra se hace sentir,me fascina su voz y el acento inglés que refleja puro en sus interpretaciones. Define su música como indie-pop, Foundations es una buena muestra.

6.Natasha Khan

Cuando la "descubrí" quedé absolutamente encantada. Esta cantautora indie ha logrado un sonido muy especial, por más que lo escucho no puedo describirlo...Ni eso, ni las sensaciones, ni los recuerdos de "no sé donde" que me trae. Bat for Lashes es su pseudónimo y Two Suns es su más reciente propuesta.

5. Duffy

Su voz es algo único y su música -que podríamos definir como Neo Soul- es una propuesta diferente y encantadora. Me fascina Mercy porque al escucharla siento como se abre un portal en los años 60, con mis campanas y plataformas de siete pies estoy en una disco bailando al son del mejor ritmo...Eso es lo que siento.

4.Joss Stone

Adoro su feeling y sus canciones. Ha logrado algo muy bueno con el R&B, el blues y el soul, con esa voz fascinante todo está completo. Cuatro discos conforman una excelente discografía.

3. Lily Allen

Es original, auténtica, única e innovadora...¿Ya dije original? Me encantan sus letras, son divertidas y honestas. Su estilo como artista se ha desarrollado favorablemente prometiendo convertirla en ícono.

2.Corinne Bailey Rae

¡La amo! Su disco es una de mis favoritos y cada vez que lo escucho sueño despierta. Su voz es deliciosa y digo otra vez...Cada canción de ese disco es fascinante, me gusta de principio a fin y me hace sentir feliz ¿Qué más se puede pedir?

1.Amy Winehouse

Todo se puede decir de "La diva problema". Amy Winehouse es algo completamente diferente en la escena musical actual. De sus discos prefiero a Frank, el primero, pero Back to Blacks fue algo como quitarse el sombrero y aplaudir por horas. Espero que se recupere para seguir escuchando de ella algo más que noticias sensacionalistas.

1 comment:

Solange said...

Hola Diana!

Me encanta tu blog! y este top 10 esta perfecto, me encanta Amy Winehouse y Unwritten es mi himno! jajajaja ... te agregue a mi listado para seguir pasando...

Saludos,