Sunday, May 03, 2009



La gran noticia de la semana es protagonizada por un nombre:H1N1. Todos le conocen mejor como Gripe Porcina y ha cobrado la salud de cientos de personas alrededor del mundo. Se reconoce como el "paciente cero" a un niño del estado de Veracruz en México quien el pasado 2 de abril cayó en cama, pero los casos comenzaron a resultar sospechosos en la capital mexicana donde comenzaron a aumentar repentinamente. El 21 de abril se detectan como producto de la Gripe Porcina.

Rápidamente se comenzaron a comprobar afectados en Estados Unidos registrando los primeros casos en la ciudad de Nueva York. Otros se fueron registrando alrededor del mundo: Canada, España, Reino Unido, Colombia, Brazil, Israel, Corea del Sur, Francia, Japón, Nueva Zelanda, Italia, Austria, Dinamarca, Hong King, Suiza, Países Bajos, todas estas naciones confirmaron casos y ya la que conoceremos por siempre como la Gripe Porcina llevó a la OMS ha declararla como Pandemia.

Los ciéntificos que han analizado en el virus dicen que en muchos casos se ha encontrado una variante nunca antes vista. Se sabe que el virus H1N1 se origina en la cepa dejada por la Gripe Española que cobró miles de muertos entre 1918-1919.

Hoy 3 de mayo se han confirmado 787 casos y 19 muertes. Hemos corrido suerte en Dominicana, aún (gracias a Dios) no se registra ningún caso (o al menos eso dicen las autoridades). A principios de semana fue ingresada en Corazones Unidos una joven mexicana con síntomas de gripe, los resultados dieron negativo pero hay quien dice que esa información fue muy bien manejada para no alarmar a la población... No se que pensar :(

Se extienden rápidamente los correos que insisten en que todo es una artimaña del G7 para activar la economía (¿?) Yo no puedo creer ni en sueños algo así, pero esas historias siempre navegan y como dice el dicho "Cuando el río suena es porque agua lleva".

Para posibles ingresos ayer sábado llegaron los medicamentos al país. De todas formas es importante tomar precauciones por si las mosas. Lean lo siguiente y sigamos orando para que más casos dejen de registrarse.

Recomendaciones para evitar el contagio de la gripe común
Estas son unas recomendaciones básicas para evitar el contagio de la gripe común, facilitadas por el departamento de salud mexicano.

* Mantenerse alejados de las personas que tengan infección X-AntiVirus: checked by AntiVir MailGuard (Version: 8.0.0.18; AVE: 8.2.0.138; VDF: 7.1.3.21) respiratoria
* No saludar con besos ni dando la mano
* No compartir alimentos, vasos o cubiertos
* Ventilar y permitir la entrada del sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados
* Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, utensilios, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común
En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud
* Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura
* Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña)
* Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón
* Evitar exposición a contaminantes ambientales
* No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos
* Acudir al médico inmediatamente si se presentan los síntomas

No comments: