Sunday, August 23, 2009



Las campañas son tan importantes como el show, como la ropa misma. Con ellas se busca reflejar la esencia de la colección a través de buenos conceptos fotográficos, que puedan percibirse fácilmente como arte.

En cuenta regresiva presento mis 10 favoritas.


10. Just Cavalli

Kate Moss fotografiada por Mert Alas y Marcus Piggott.

9.Marc Jacobs

Juergen Teller fotografió a las modelos Natasa, Ajuma y Kamilla, siguien el ya bien conocido estilo de Marc Jacobs para sus campañas.

8.HM

Sasha Pivovarova y Eniko Mihalik protagonizaron esta campaña que fotografió Terry Richardson.

7. Gucci

Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin crearon esta campaña. Jacquetta Wheeler, Anja Rubik y Natasha Poly, se cuentan dentro del grupo de modelos que protagonizaron la campaña.

6. Fendi

Karl Lagerfeld fotografió a la modelo Jessica Stam para la prestigiosa casa italiana.

5.Dolce and Gabbana

Maricarla Boscono, Heidi Mount y Edita Vilkeviciute fueron las chicas elegidas por los diseñadores italianos. Steven Klein realizó la campaña.

4.Prada

Steven Meisel fue el fotógrafo estrella esta vez. Ymre Stiekema, Julia Hafstrom, Kendra Spears, Katlin Aas y Anna de Rijk fueron las modelos.

3. Lanvin

Steven Meisel también fue el fotógrafo de esta excelente campaña. Me encanta la perspectiva y lo minimalista del concepto. Kristen McMenamy fue la modelo.

2. Stella McCartney

Me encanta esta campaña. La diseñadora eligió el concepto inspirada en su madre y en sus años de infancia. Bambi tiene aquí gran importancia. Ryan McGinley fué el fotógrafo, la francesa Sigrid Agren la modelo elegida.

1. Chanel

Mi gran favorita. Simple, rígida, sencilla y con mucha clase. Heidi Mount y Beha Erichsen. El mismo diseñador de la firma, Karl Lagerfeld, fue quien tomó las fotos.

No comments: