Saturday, October 24, 2009



José Jhan Rodríguez. Emergente.

Los Estilistas


Todos en la industria de la moda nacional conocen muy bien el nombre de José Jhan Rodríguez. Dentro del gremio es uno de los más destacados gracias a su trabajo constante y un sentido de la responsabilidad y organización verdaderamente dignos de imitar.

Cuando aún el movimiento de los asesores de imagen y estilistas no había tenido su boom, ya José Jhan se encontraba trabajando de lleno en el campo, siendo uno d elos pocos que realizaban ese tipo de trabajo en ese entonces. El desaparecido canal de televisión Mango TV, le dió la oportunidad para trabajar junto a importantes figuras del medio. Evelyn Díaz, José Guillermo Cortines, Jatna Tavárez, Zoé Saldaña, Georgina Dulc, Dania Ramírez, Frank Ceara, Leonor García, Pamela Sued y Nashla Bogaert, han sido el objetivo de su ojo clínico para lograr un excelente imagen en determinado momento.

En honor al trabajo que él y sus amigos estilistas realizan, surge esta, su primera colección para Dominicana Moda, bautizada como "Los Estilistas".

José Jhan considera que de una forma u otra los estilistas son detectives de moda, persiguen las tendencias para convertirlas en piezas nuevas en los editoriales. Es una colección fresca, joven, minimalista, con un estilo casualo pero chic. Se ven muchas piezas urbanas con algunas pinceladas de la década d elos 80. Cada pieza según José Jhan, está pensada para hombres activos, optimistas, prácticos y preocupados por la moda, sin perder comodidad y funcionalidad.

Hay una exploración de piezas militares, deportivas y multibolsillos, con trajes en brocados italianos, tafetas, gross y otras texturas como el algodón, seda, voile e incluso plástico. Chaquetas ligeras, pantalones livianos y bermudas de corte recto completan este look casual con toques elegantes y masculinos.











2 comments:

josejhan said...

Waooooo... Diana, que sorpresa encontrarme esta reseña sobre el trabajo que realizo y que presente en dm09. Que placer y que sensación más gratificante cuando personas como tu conocedoras de la moda hablan y se expresan de este modo.... gracias por todas tus hermosas palabras sobre mi trabajo... siempre he dicho y lo mantendré por siempre que "CUANDO LAS COSAS SE HACEN CON ORGANIZACIÓN, DISCIPLINA Y CORAZÓN TODO SALE BIEN".... gracias por el apoyo, gracias por tus palabras y gracias por formar parte de este mundo de la moda... a tus ordenes para lo que necesites... un abrazote, éxitos y bendiciones...

Unknown said...

Eres de los buenos y tu lo sabes, lo que dije y siempre diré es la verdad, that`s it.

Me encantó lo que hiciste y espero que sigas creciendo para que nos llenes de orgullo.