Wednesday, October 21, 2009



Sharon Sued. Emergente. Dominicana Moda 09

Sensação


Sharon Sued puso la nota de movimiento y alegría a la jornada. Sensação llevó por nombre su propuesta.

Fluidez, colorido, femineidad, aire bohemio y chic se conjugaron en su colección.

Me encantó ver propuestas de sus diseños adaptados para niñas, de hecho la presencia de estas alegró al público.

Sharon, quien ha acumulado un importante experiencia en New York trabajando para firmas como Gap y Donna Karan, entregó con esta propuesta un buen inico de cara al público de la isla y latitudes cercanas.

Una fusión de texturas, colores y estampados que evocan sensaciones del mundo natural tal como es. La superposición de telas y bordados, el uso de piezas infalibles como las túnicas, vestido sobre pantalón, la incorporación de accesorios de carácter étinoc, la utilización de prendas múltiples y la complementación del vestuario con adornos femeninos y llamativos es lo que arma y destaca a la mujer representada en esta colección. A través de la transposición de prendas, busca crear un espíritu romántico, natural, vanguardista y místico.




















Brazil sirvió como punto de partida. Un viaje de la diseñadora a este destino, la llenó de inspiración para crear la propuesta. Allí quedó fascinada con la mujer brazilerira, con su forma, su silueta, encanto, color, ritmo, su "tumbao" al caminar y esa sensualidad espontánea a flor de piel.




"Esta colección es una recuperación victoriosa de prendas fuera de época mezcladas con las actuales del nuevo milenio logrando un look enigmático y original. Un romanticismo profundo no conoce límites y el mundo es su propia creación".

No comments: