Monday, December 07, 2009



Dita Von Teese es una de las mujeres más auténticamente glamorosas de la actualidad. Ella no finde ser una diva de los 40, ella no actúa como una diva de los 40. Ella es simple y llanamente una diva de los años 40 reencarnada en la actualidad.



Me imagino que verla en persona es como viajar por una instante en una máquina del tiempo. Todo en ella comunica cosas de otra época... La de los años 40.

Su nombre real es Heather Renée Sweet y en realidad es rubia, de castaña no tiene nada, pero ella prefiere este color en su cabello. La suya es una historia fascinante para leer.

De niña estudió ballet, estaba fascinada con las actrices del viejo Hollywood, también leía a escondidas las revistas Playboy de su padre. Más tarde comenzó a trabajar en una tienda de lencería y luego en un bar de nudista donde se quitaba la ropa a cambio de dinero, también coleccionaba lencería vintage que usaba en sus números. Los hechos se conectaron de manera magistral y así nació Dita Von Teese, la que hoy es una gran estrella del Burlesque.



El nombre que inventó para ella, lo inspiró en la actriz Dita Parlo, sus apellidos artísticos los buscó en una guía telefónica. Betty Page inspiró su imagen, por ella tiñó su cabello de negro. Posó para la revista Playboy a principios de los 90, en 1993 comenzó formalmente su carrera en el Burlesque.

Dita ve el hecho de quitarse la ropa como un arte, y en base a esto ha construidon toda una imagen que le ha valido aplausos de los conocedores de la moda y el estilo... También le ha ganado un largo post en Diana and the City.


El número en el que desnuda se contorsiona en una copa es mundialmente famoso.

Como dije anteriormente, Dita Von Teese no finge ser una diva de los años 40, ella en sí personifica a esas desaparecidas divas que destilaban glamour en cada uno de sus actos. Me fascina ver sus fotos, aquellas que le son tomadas en actividades, y aquellas en las que el lente la capta infraganti. Cada salida, cada look, habla de un pulido estilo personal. Labios rojos, silueta femenina, ondas a la Veronica Lake, cintura entallada, femineidad en cada paso.


Un vestido de lady, con grandes flores estampadas en la falda. Detalles en el corpiño, sobre de mano para salir a cenar.


Sencilla en negro. Labios y uñas en rojo sangre. Un buen detalle para dar luz al outfit nunca falta, en este caso un tocado simple y llamativo a la vez.


Este color le sienta de maravilla. Agregó un sobre en animal print y listo.


Los accesorios son importantes para recrear un look. En este caso las gafas aportan mucho para completar el outfit.


Delicada y femenina.


Traje de baño al estilo pin up


En Dolce and Gabanna durante una rueda de prensa


Mírenla... La reencarnación de Rita Hayworth o de Hedy Lamarr? Ustedes deciden


Para ir "de aquí a la esquina" vestido con tulipanes estampados. Silueta puramente 40.


Lady like... That's it

Su hogar es también el refugio de esa tendencia de la que se apropió. Cada rincón así lo indica.


Su closet


En su cama...


Su nevera, en pink... Creo que esta la tiene con fines de colección


En su sala

En cuestión de su imagen Dita, aunque sea bastante radical en lo que se refiere a su look, siempre mantiene una línea a seguir en cuanto a maquillaje y peinado. Como ven, sus labios casi siempre van de rojo intenso, su piel blanca adquiere vida con rubor subido y varias capas de rímel para lograr esa mirada como de gatita.



Dita ha conseguido importantes contratos que le han sumado mucho a la imagen que ha querido construir. Agent Provocateur y Wonderbra, la han seleccionado como la diva ideal para dar vida a su publicidad.



El éxito la ha llevado incluso a escribir su propio libro.


También es vocera de Peta. Esta imagen es de la campaña que realizó... Siempre como una pin up, claro está.


Y así sucesivamente. Esta dama ha construido una imagen de éxito, se ha convertido en su propia marca y les aseguro que pasará a la historia como una de los iconos fashion más imponentes de la actualidad.

No comments: