Sunday, January 10, 2010




Death cab for Cutie es una de las propuestas musicales más limpias y honestas en términos creativos que he podido encontrar.




El fenómeno Twilight me ha dejado tantas cosas... Entre ellas buena música para escuchar. Tienen el tema principal en la exquisita banda sonora de New Moon. Seguro han escuchado Meet me on the Equinox, tuvo una gran acogidad este tema y no me cabe ninguna duda del porqué... Simplemente es excelente.

Provienen del movimiento indie rock, se unen en Bellimgham, Washington en 1997. Ben Gibbard, Chris Walla, Nicholas Harmer y Jason McGerr, son verdaderos genios tras sus instrumentos. Ocho álbumes componen su discografía.

No escucho mucho rock, pero saber de esta banda me ha hecho escudriñar y buscar más música que enamore a mis oídos con respecto a este género, tal y como lo hacen ahora mismo los Death cab for Cutie.

Se concentran en su música y le dan un stop a la parafernalia que en muchos casos distrae y confunde. Quizás por eso, lo que hacen les sale tan bien.

Si quieren conocer más de la banda, ingresen a su sitio oficial. Aquí les dejo el link , y también unos cuantos videos que ponen imágenes a su excelente música.


Soul meets body


A lack of color


I will posses your heart


Transatlanticism... Esta me fascina a la máxima potencia

1 comment:

Anonymous said...

esa banda es muy buena pero muy profunda filosoficamente, para una industria musical orientada a lo estupido a veces (adefesios) y muy mercurial, en donde la calidad de esta banda no es un requisito primordial para ella, "soul meets body" es el corte que los ha dado mas a conocer en el pais, al menos asi lo pienso,siempre los escuchaba a traves del programa radial "exit" con tony rojas por la x 102... o sea que compartimos el gusto por esa banda.
ATT: francisco