Sunday, March 07, 2010



Cuando encuentras a una chica que lleva el nombre de Alicia, inevitablemente piensas en el cuento. No importan las razones por las que lleva el nombre, rápidamente la trasladas al País de las Maravillas.

Se dan diferentes orígenes en torno al nombre. Una de las versiones apunta  que proviene del griego alécia que significa verdad. Las que llevan este nombre son sinceras, exigentes, se distinguen por su de licadeza, ama el buen criterio y el misterio.

Tiene el pensamiento firme, se expresa de manera muy ágil, con capacidad analítica y con tendencia a rmonizar contrarios.

He decidido hacer un top con Alicia, aquí también cabe Alice, su exacta traducción al inglés. Son mujeres que llevan o han llevado este nombre y hacen de su existencia algo maravilloso. Del 10 al 1 mi selección.

10. Alicia Villarreal

                                                
Villarreal ya comienza a tejer sobre sí la categoría de leyenda de la música regional mexicana. Su carisma y talento le ayudaron a conquistar los escenarios de mano dle grupo Límite. Luego inicia una carrera en solitario que hasta el día de hoy le sigue prometiendo éxitos. Su decisión por salirse del molde y convertirse en intérprete de música norteña, en vez de cualquier otro género más comercial, le ha ayudado a ganarse el cariño y el respeto de la gente.

                                                                           9. Alicia Masters

                                                                

Un cómic no podía faltar en esta selección. Se trata de Alicia Masters, un personaje secundario en Los 4 Fantásticos. Por una explosión quedó ciega siendo una niña, por la misma razón perdió a su padre. Alicia es escultora y se convierte en el interés romántico de Ben Grimm, mejor conocido como The Thing o El Hombre Piedra.

                                                                           8.Alice Bailey

                                                          

Bailey fue una escritora y practicante de esoterismo nacida en Inglaterra. De joven perteneció a la Sociedad Teosófica de los Angeles, pero luego se separó de esta para seguir sus propias convicciones acerca del esoterismo. Bailey llegó a decir que recibió la inspiración directa del maestro Djwhal Khul y tras esto logró escribir varios libros sobre  la materia: Iniciación. Humana y Solar, Cartas sobre meditaciónh ocultista, La reaparición de Cristo, El destino de las naciones, La conciencia del átomo, El alma y su mecanismo, entre otros.

                                                                              7. Alicia Machado

                                                       

En 1996 una mujer muy diferente a lo impuesto, se alzó con la corona que reconoce a la mujer más bella del universo. Fue la cuarta venezolana en lograrlo. Aquel fue un año intenso, y la fuerte personalidad de Alicia terminó por imponerse. Aumento de peso, humillación pública por parte de Donald Trump, tras ponerla a hacer ejercicios delante de todo el mundo para que pudiera rebajar, se cuentan dentro de los escándalos de aquel año. Tras la corona Machado ha buscado por todos los medios quitarse la marca de Miss Universo. Ha protagonizado novelas, y ha protagonizado videos calientes. Lo mejor de todo es que ha permanecido fiel a ella misma, y quizás esto es lo que a final de cuentas le provoca a veces tantas contrariedades.

                                                                            6. Alicia Markova

                                                     

Dame Alicia Markova fue Primma Ballerina del Ballet Británico. Recibió de niña clases de ballet para corregir los problemas en sus brazos y sus piernas, pero al final este arte terminó conquistándola por completo. Fue descubierta por el empresario ruso Sérgei Diágilev, quien además de llevarla de gira por toda Europa, dio el toque ruso que su nombre en origen no tenía. De esta manera Lilian Alice Marks pasó a ser Alicia Markova. Sus aportes fueron muchos: Ayudó a lanzar varias compañías de Ballet en Inglaterra, incluyendo una propia y el Royal Balllet, fue figura central y memorable de Giselle, Las Sílfides y La Muerte del Cisne. Durante la II Guerra Mundial reformó los ballets rusos en los Estados Unidos y también actuó en películas de Hollywod.  Fue apodada "La Pavlova en miniatura" y "La mejor bailarina que jamás vivió".

                                                                           5. Alice Cullen
                                                            
                                                      
                                                         
Podría decir que es la vampiresa más querida actualmente, después de Edward Cullen, claro está. El personaje de la serie Twilight fue muy bien creado por Stephanie Meyer. Su vida humana terminó a los 19 años, y así con juventud y belleza se quedó practicamente congelada en el tiempo. Tiene la facultad de ver las cosas antes de que sucedan, además de una gran agilidad física, ama la moda... Un personaje perfecto ¿No creen?

                 4. Alicia Silverston

               

Alicia fue la primera actriz que admiré y seguí con fervor. Compraba cuanta revista la tuviera en portada, aunque aún no había cumplido los 14 cuando Clueless llegó a los cines y se convirtió en fenómeno. La adoré desde el primer instante y me encantaron los videos de Aerosmith Crazy y Amazing donde estelarizó. Hoy día está casada con Christopher Jarecki, líder de la banda S.T.U.N. Ha concentrado su carrera en el activismo social, específicamente en lo que respecta a la protección de los animales y del medio ambiente.

                                                                                    3. Alicia Keys

                                                               

Alicia es actualmente una de las grandes divas de la música. A fuerza de un gran talento natural para la música y mucha integridad, ha sabido ganar Grammys y millones de seguidores. Verla al piano es algo que la diferencia. Keys es en definitiva una mujer fuerte con muchas cosas que expresar a través de su música.

                                                                                     2. Alicia Alonso

                                                                 

Es la Primma Ballerina Assoluta del Ballet Nacional de Cuba, y una verdadera leyenda en el mundo de la danza. Empezó a baliar desde los 9 años y su talento innato siempre la llevó a destacar. Fue miembro fundadora del American Ballet Theater. Entre 1955 y 1955 descolló cnuando bailó con las ballets rusos en la categoría de estrella invitada. Alonso tiene una carrera admirable, repleta de interpretaciones maravillosas que la hacen ser admirada por todas aquellas niñas que aspiran a convertirse en grandes ballerinas.

                                                                                   1. Alicia Ortega

                             

Podríamos decir que Alicia Ortega está haciendo historia en el periodismo dominicano. Después de una productiva carrera internacional que la llevó a trabajar para NBC y Univisión, además d ganar 5 premios Emmy, llegó a la República Dominicana para dar apertura a CDN, primer canal de noticias en el país. Más tarde pasaría a frormar con su esposa la cadena SIN. Además de presentar el noticiero en horario estelar, produce y conduce El Informe con Alicia Ortega, un programa de investigación que con mucha objetividad ha subido cubrir casos muy consternantes en la realidad social y política de República Dominicana.
                                                                                                    
                                                                                        

No comments: