Wednesday, March 10, 2010



La de los Premios Oscar es la alfombra roja de referencia en todo el mundo cuando se habla de estrellas. De una u otra forma aquí se marcan tendencias a seguir y que terminan o ejerciendo influencia o simplemente siendo imitadas.

La de este año tuvo más aciertos que desaciertos, de hecho, a pocas mujeres podemos señalar como mal vestidas o como horrorosas. Esto se trata de perfección, hay unas más impecables y perfectas que otras. Simplemente hay estrellas que lograr conseguir un total look y hay otras que por una u otra razón se quedan en el camino.

Siempre vemos a quien de negro celebra la elegancia y va a lo seguro, pero los casos que yo siempre aplaudo son los de esas mujeres que aún apostando por lo diferente conocen muy bien y respetan la línea que la separa de lo ridículo.

En base a esto hice mi lista de 10 favoritas. Por otra parte también veremos aquí las tendencias innovadoras que marcan estilo, y que aunque algunos encuentre extrañas terminan siempre pasando a la historia.

Aún así pienso que a esta edición le faltó chispa... Quizás la ausencia de estrellas que siempre se esperan impactanto con sus looks como Angelina Jolie, Anne Hathaway, Jennifer Aniston, Renee Zellweeger, contribuyó un poco a esto. Esperaba más acción, más sorpresas, esperaba quizás más errores, pero no fue así.

Si de algo puedo estar muy pero muy segura es de que el volumen y los cortes arquitectónicos son una de las tendencias más fuertes, y esto los estamos viendo desde anteriores alfombras.  Es algo vistoso, arriesgado y muy elegante, si lo vemos en una figura esbelta, alta y delgada, lo que las chicas de poca estatura y con muchas curvas, no es lo más recomendable. Predicando con el ejemplo estuvieron...

                                                             
                          Vera Farmiga nominada como Mejor Actriz Secundaria por Up in the Air. Llevó un traje de Marchesa en un color realmente estupendo para ella. Pienso sin embargo, que en cuanto a su make up todavía no "dan en el clavo" tomando en consideración anteriores apariciones. Pienso que una onda más natural destacaría mucho más su exótica belleza.


                                                         
         Elizabeth Banks, una de las presentadoras de la noche en un Versace. El vestido es precioso, otro tipo de zapatos hubieran ayudado más y... No me gustó el detalle de la diadema, auqnue muy bonita, considero no fue un buen complemento.

                    
Muchos sites han criticado a Zoé Saldaña, pero yo pienso que ella hizo lo correcto al elegir este vestido. Está despegando, aunque su mejor momento no ha llegado, sin dudas va en el camino. Lo que conviene en esta situación es llamar la atención, sentar un precedente. Indudablemente no está dentro de las mejores, pero este traje de Givenchy Couture lejos de criticarse debe admirarse. Es una escultura, una pieza de colección de la que se hablará en las revistas año tras año... Ya lo verán.


El drapeado es otra de esas tendencias que se dejarán sentir con fuerzas, no solo en trajes de noche y alfombras rojas. La ropa pret-a-porter se verá claramente influenciada por ellos. Penélope Cruz, con un Vera Wang la hizo propia. Es un caso de esos en los que dices: "Está bonita... Pero no me mata". Es lo malo de siempre estar preciosa y acostumbrar a impactar cuando la gente te ve, no se espera menos de ti.



Al hablar de color, lo que ya se conoce como "blush" sienta la norma. Son tonos pasteles que van desde el beige hasta el rosa muy pálido. Y cada vez que hablo de esto, así como del volumen, debo mencionar a Tita Hasbún, quien se atrevió a lo grande en los Casandra 2008, cuando aún, ni los tonos pastel, ni los volúmenes arquitectónicos había "debutado" del todo. Es una pionera.



... Pero mejor sigamos hablando del Oscar, es lo que nos compete en este momento. Esta vez Miley Cirus estuvo mucho mejor. Llevó un Jenny Packman que le sentó muy bien, se vió juvenil, elegante, sexy y sofísticada. Va mejorando sin dudas.



Anna Kendrick estuvo bonita, con un traje de Elie Saab Couture. Aunque impecable, pienso que otras ocasiones ha estado mejor. Tomando en cuenta que en las anteriores alfombras de este año ha ido con tonos pálidos y vestidos que realemnte dejan a uno sin aliento, hubiera dado el golpe maestro llevando algo completamente inesperado, en rojo, en negro, que se yo, algo distinto... Era una noche para brillar.



Los cortes asimétricos, con un solo hombro cubierto siguieron presentes. Esta vez los llevaron...


Sigorney Weaver en Lanvin


Michelle Pfeiffer en Carolina Herrera


Tina Fey, otra vez de negro, en Michael Kors


El blanco ya sea plain, iridiscente, con toques metálicos también estuvo presente con una tendencia que yo -personalemente yo- he denominada Ice Queen. Cuatro ejemplos perfectos lo ilustran


        
La dama inglesa Hellen Mirren, ganadora del Oscar y nominada otra vez este año, llevó un traje de Badgley Mischka.


Julianne Moore, sencilla e impecable en Calvin Klein.


      
la también nominada Meryl Streep en Chris March

              
           Amanda Seyfried, preciosa y sin peros en Armani Privé

No todas se atreven con los estampados, y aún atreviendose es algo complicado elegirlos para "no meter la pata". Tiene que ser una mujer con un estilo personal muy fuerte y definido, para que el vestido no la opaque, sino todo lo contrario. Quien lo hizo perfectamente este año fue Maggie Gyllenhaal, quien por un punto no entró a mi lista de favoritas. El vestido es de Dries van Noten.



Los tonos metálicos siguen presentes. Una de las resposanbles de llevarlos en la alfombra del Oscar fue Nicole Richie, con un vintage de Reem Acra.



No hay excusa alguna para lucir mal en una alfombra. Gaborey Sibide, nominada como Mejor Actriz es muestra de ello. Con este Marchesa llegó segura y preciosa a la alfombra, una excelente elección de color. Su piel brilla, es un precioso contraste.



Queen Latifah es otra que sabe muy bien como hacerlo. Siendo una mujer de tallas grandes siempre buenas elecciones. Elecciones que van bien con su cuerpo y la hacen lucir regia, como este Badgley Mischka en un tono lavanda divino.

           


Bien, llegamos a lo que he preferido llamar la Zona Problema. Esta vez entra en ella...

Molly Ringwald en algo que no entendí. Nadie sabe, de repente se adelantó a la temporada y comenzó a llvar la tendencia egipcia que estará muy de moda.



Y sorpresivamente en la Zona Problema está una mujer considerada como una de las mejor vestidas en la historia de estos premios. Aunque año tras año Charlize Theron nos deja con la boca abierta por sus buenas elecciones, este año nos dejó pensando: ¿Qué le pasó?
Aunque el color fue para mi el mejor de la noche, pienso que estre traje de John Galliano para Dior, simplemente no se entiende.



Bien, ahora vien la mejor parte, la que más me gusta: Mis 10 Favoritas. Comencemos.

                 10. Kate Winslet en Atelier Yves Saint Laurent

                                                       
                                            Impecable y elegante con este traje en tono metálico. Me encantó

                                                                9. Cameron Díaz en Oscar de la Renta

                                                             
                    El glamour del viejo Hollywood bien logrado con el peinado y el maquillaje.
                         Este traje con incrustaciones de cristales nos demuestra que no es lo mismo brillar a la`Oscar de la Renta que brillar a la' Jorge Diep. Aunque bonita pienso que otras veces ha estado mejor.

             7. Demi Moore en Versace

              
Demi demuestra que se ve cada día mejor. Esto es algo que ya hemos visto antes, pero no deja de ser hermoso y a la vanguardia.

              7. Diane Kruger en Chanel
   
                  
Aún viéndose clásico hay algo en este diseño que se proyecta diferente. Es un sueño de vestido.

       6. Carey Mulligan en Prada

                  
Carey no es solo bonita, es sofísticada y lo da a demostrar con cada una de sus elecciones.

5. Rachel McAdams en Elie Saab

   
Esto es lo que llamo buen uso del color. Rachel lleva un print, muy de moda en esta temporada, pero los colores elegidos van tan bien con su piel, que el efecto total la hace parecer como salida de un Degas.

4.Kristen Stewart en Monique Lhuillier

     
Excelente elección. Se nota elegante, diferente para estar tan mezclada con el público teen. Se nota una onda dark que ella sabe llevar muy bien.

            3. Jennifer López en Armani Privé

           
Volúmen, un excelente color, una gran elección. El peinado, el make up, todo exquisito. Me dejó sin palabras.

2. Sarah Jessic Parker en Chanel Couture

       
Ella es un icono de moda y no hay más nada que hablar. Sabe arriesgarse, conoce su cuerpo y siempre logra el look perfecto.

1. Sandra Bullock en Marchesa

Sin dudas la estrella de la noche llevó el traje de una ganadora. Antes me caía bien, ahora la adoro.

El próximo red carpet que cubrirá este blog es de los Premios Casandra, la máxima estatuilla que se entrega a los artistas dominicanos. En esa alfombra roja podremos ver aciertos, desaciertos y maravillosos vestidos igualito que en los Oscar's. Sigan visitando y gracias por entrar.

1 comment:

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.