Monday, April 05, 2010



Las Campañas



Temporada tras temporada fotógrafos y creativos ponen a prueba todo su inventiva, para tratar de sacar la esencia de las colecciones en unas cuantas fotografías.

Por lo que podemos ver esta vez la línea es más simple, mimimalista, estricta... Fundamental. Sin conceptos extravagantes ni direcciones de arte apabullantes, las de esta temporada son campañas que se ajustan a lo básico, buscando retratar simplemente la esencia de cada colección.



Chanel


Claudia Schiffer, una de las niñas mimadas de la casa de modas, regresa a ella como el hijo pródigo. El telón de fondo fue la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Karl Lagerfeld además de ser el diseñador de la firma es también el fotógrafo de las campañas, demostrando con esto que es tood un genio artístico. Acompañan a Claudia además Freja Beha Ericksen y Baptiste Giabiconi.




Chloé


Raquel Zimmerman y Malgosia Bela son las protagonistas de esta campaña. En la que sin muchos aspavientos Mario Sorrenti logró captar el sentido chic, simple, práctico de esta marca.

 


Gucci


Natasha Polly fotografiada por Met and Marcus se luce una vez más para Gucci. El mar profundamente azul sirvió de escenario para exhibir los cortes y líneas de la nueva colección.




Michael Kors

Carmen Kass repite nueva vez como imagen de Michael Kors. Una vez más inspirándose en Hollywood, vemos fotos de Carmen y acompañante tomadas desde la perspectiva de un paparazzi.



Dolce and Gabbana

  Steve Klein fotografió esta campaña donde vemos a Madonna como protagonista. En labores de ama de casa y en blanco y negro, la "Material Girl" nos muestra la ropa sexy que muy bien sabe hacer el exitoso dueto de diseñadores.


Louis Vuitton

Marc Jacobs es quien diseña esta firma desde hace ya varias temporadas. Steve Meisel fue el fotógrafo, Lara Stone la modelo, los viajeros de la "New Age" el concepto. Campo, vida silvestre se dejan ver en esta gran realización.

Lowe

Inez & Vinoohd fotografiaron a Daria Werboy para Loewe. Romántica y muy floral.


Fendi

Karl Lagerfeld está también detrás de Fendi. Para esta firma fotografió a una delicada Anja Rubick, quien sera¡enamente muestra la colección en un bosque.


Prada


Steven Meisel realizó esta campaña con la modelo Rasa Zukauskaite. Una iluminación perfecta, unida a movimientos suaves, delicados y coordinados fueron suficientes para transmitir la vibra de esa Lolita en la que se inspiró la firma para esta primavera.




Dior

Steven Meisel estuvo también detrás de esta campaña cámara en mano. Una femme fatale de los años 40, fue perfectamente interpretada por Karlie Kloss. La iluminación, el aura de las fotos, nos transmiten a una de esas viejas películas.

Karl Lagerfeld fue sin embargo, quien retrató al modelo argentino Juan Manuel Arancibio en la campaña para hombre de la misma firma.

Balenciaga

Esta es quizás una de las más creativas de todas las de esta temporada, ya que no se rigieron por poses o composiciones simples. Esta es una idea más arriesgada fotografiada también por Steven Meisel y protagonizada por las modelos Iselin Steiro, Patricia Vande Vliet y Mirte Maas.


Burberry

Mario Testino una vez más fotografía a Emma Watson como imagen de la casa. Anteriormente había hecho un post sobre esta campaña. Lo pueden leer aquí.


DKNY

Nataniel Goldbergh fotografió esta campaña, donde se presentan a las modelos Vanessa Helgemaier, Kelsey Van Mook, Anna Gushina, Gracie Carvalho, como protagonistas de la misma. Esta es una de mis favoritas.

Givenchy

Natalia Vodianova comparte créditos con María Carla Boscono como protagonistas de esta campaña. Emil Dostovic, Simon Nessman y un modelo solo conocido como Edward las acompañan. Mert Alas y Marcus Piggott fueron los fotógrafos de esta minimalista campaña.

Alexander Wang

Me encanta ver las creaciones de los nuevos diseñadores. Hay un aire diferente en ellas. Esta campaña de Alexander Wang (uno que me encanta), tuvo como fotógrafo a Fabien Baron y varias modelos entre las que se incluyen Anja Rubick, Liu Wen y Jacquelyn Jablonski estelarizaron.



Celine


Juergen Tueller fue el fotógrafo de la campaña. Los cuerpos de Carmen Kass, Lisanne de Jong, Jacquelyn Jablonski y Valerija Kelava fueron utilizados aquí. Sus cabezas no aparecen en la campaña, para evitar distracciones y dirigirla esta justa y precisamente a los diseños.


Derek Lam

 Más aire fresco. Ginta Lapina fue capturada sobre la arena por Solve Sunsbo, sombras se ven sobre ellas. Para mi esta es una de las más refrescantes.


Marc Jacobs y Marc by Marc Jacobs



Marc Jacobs otra vez imprime su original y distintivo estilo en las campañas para sus firmas: Marc Jacobs y Marc by Marc Jacobs. Juergen Teller fue el fotógrafo que logró capturar la esencia, y sobre todo la estética que el diseñador siempre imprime a sus campañas.




No comments: