Tuesday, June 08, 2010

Carrie Bradshaw es para mi un icono de moda (mucho más que Sarh Jessica Parker). Cuando comencé a ver la serie era una niña a la que le encantaban las revistas y ponerse al tanto con Fashion File de Entertainment, pero mi closet era un no, no, no. Hasta que miamiga Rosemary Tavarez, me la presentó... Y yo quedé fascinada.

Los outfits fueron mejorando temporada tras temporada, evolucionando al tiempo que nuestra Carrie adquiría notoriedad como escritora. Pienso que en esta segunda película sin embargo, se les fue un poco la mano. Muchos outfits me parecieron ilógicos y quizás pocas mujeres se sintieron identificadas con el look de Carrie en tacos y falda pomposa mientras camina por el mercado de Abu Dhabi.

Como ese look hay muchos, completamente innecesarios, por lo que me quedo con la teoría de que en el estilismo en la serie estuvo mucho mejor, al menos esa es mi opinión personal.

Carrie me enseñó muchas cosas, por ejemplo, que no hay obligación alguna en combinar carteras y zapatos (out, out, out) ella fue pionera en esto. Me enseñó que cuando desarrollas un estilo único y personal los inventos quizás no le gustarán a todos, pero nadie puede criticarte por decidir y lograr ser diferente.

He hecho una selección de 10 de mis outfits favoritos en toda la historia de Carrie la fashionista y Sex and the City.

Cuenta regresiva

10.
El vestidito que asemeja al look del tutú blanco

Este look es para mi el equivalente al conjunto de franela y tutú que vestía Carrie en el intro de la serie. Esta vez lleva un sencillo vestido blanco con Laboutins dorados, y unos lentes de sol que mi amiga Evelyna Rodríguez se muere por comprar. Simples, básicos, venden la idea.


9
El tutú blanco
1998. Aquí inicia la historia. Pienso que este look es tan icónico como el de Marilyn Monroe con el vestido blanco. Nuestra chica sale fabulosa a dar un paseo por la ciudad y nos una probadita en esa primera ocasión, de lo que sería toda la historia de una gran fashionista de nuestra era.

8
Carrie multicolor

Este es uno de los looks más alabados por los sites y blogs de moda. El uso magistral del color es lo que lo hace inolvidable. Me parece que en ese capítulo entraba la primavera y Carrie "disfrutó" del primer aguacero de la temporada.

7.
La flapper


Esta fotografía es para mi algo sencillamente inolvidable, el look perfecto para ir de fiesta. Desde que vi ese capítulo he fantaseado con tener ese vestido. Aún no lo logro, pero estoy en camino.

6.
La gran flor

Esta no fue la única ocasión en que Carrie nos dejó con la boca abierta al llevar una gran flor. Este look le da apertura a la cinta Sex and the City 1. Lo que más me gusta del outfit es lo osada de la combinación, no todas se atreverían a combinar este delicado vestido con unas zapatos así.

5
La pulida escritora
 Este look es también de Sex and the City 1. Muchos años pasaron y Carrie es toda una escritora convertida en celebridad. Esta combinación se me hace perfecta porque la puedes llevar al trabajo y salir a tomar cayenod la tarde y te sigues viendo chic.

4
La francesita

Esta pertenece a la última temporada. Carrie se va a vivir a Francia con Alexander Petrovsky y todo su look sufrió una revolución, este momento marca el cambio en su estilo de vida y de vestir que vemos en las dos películas. Haute couture y exclusivos diseñadores como Christian Lacroix, Chanel y Dior ocuparon su closet.

3
...Y Oscar de la Renta llegó hasta ella

Esta es para mi y para muchos una de las escenas más bellas e inolvidables en toda la historia de Sex and the City. Alexander Petrovski interpretado por Mikhail Baryschnikov lleva a Carrie a la ópera y como le regalo le entrega  este Oscar de la Renta que todas quisiéramos tener. A partir de aquí Carrie comienza a pulir su look, combinaciones menos estruendosas y quizas menos originales, pero en cambio ropas mucho, mucho, mucho más caras.

2
De paseo con Miranda

Uno de mis grandes favoritos, el número 2 en mi lista. Quisiera sacarlo de la foto y ponerlo en mi closet....me fascina. Para esa temporada se había puesto de moda el lady like look y ella por supuesto, lo interpretó a su manera. Me fascina como elegió los accesorios, me encanta como va su cabello. Este look vuelve con fuerzas para el otoño de la mano de Prada y Louis Vuitton.

1
Esta soy yo... En mi mundo ideal

Este día Carrie tenía su primera entrevista para entrar a trabajar en Vogue. Iba tarde -mejor dicho- llegó tarde. Se encontró con toda clase de obstáculos para llegar, la brisa movía su pelo y todos la miraban. Finalmente llega a Conde Nast y su estilo se impone. Adoro esa escena, adoro ese look, es la Carrie Bradshaw perfecta. Es por la mañana y no le importa llevar un vestido de seda, esa es mi chica : )




Menciones especiales



Este look es único. Nadie como ella.




































En Halston. Sex and the City 2.

3 comments:

Anonymous said...

has elegido pics muy linda de este personaje ahora bien, aveces ella "se pasa"con su ropa, pero hay q entender digo yo el ambiente en el cual ella se desenvuelve, no me imagino yo usando esa ropa para ir al supermercado pero dentro de la ficcion todo es posible. a mi me gusta como se viste miranda, toda una abogado con mucho estilo , y charlote se pasa de sweet en su vestuario pero es mas normal q carrie, :)

Anonymous said...

Mi comentario, como hombre, no puede ser mas desfavorable a lo q el atractivo fisico de esta mujer puede proporcionar a un hombre. Como imagen de mujer dentro del mundo social y laboral podria ser mas q aceptable e incluso intyeresante, siempre como amiga nunca como pareja, ya q el atractivo fisico es una parte fundamental de la relacion, e incluso atractivo. Es decir, no me disgustaria nada tener una jefa o una compañera q diera esta imagen publica e, incluso, q llevara una vida acorde con esta, es decir, solitaria- egocentrica, independiente, liberada de ataduras sociales... Lo extraño de todo esto es q, por lo q yo conozco, al final las mujeres, como los hombres, se disfrazan-nos disfrazamos, de objetos de deseo...
es decir, de los objetos de deseo q creemos emocionan a nuestras futuras presas. Si esto es asi, y creo q lo es, pienso q las mujeres deberian, si su intencion es "cazar", olvidarse de el ejemplo de vigorexia y anorexia q dan esta mujer y otras de su estilo ya q a los hombres nos da ganas de vomitar (como posible pareja) ya q estos fisicos nos recuerdan a los campos de concentracion nazis. Si una mujer quiere ser atractiva para un hombre (y me atreveria a decir q tambien para otra mujer) solo debe mostrar su feminidad y reforzarla con los productos de moda...no usar la moda para distrosionar su aspecto o permitirle mas comodidad...si su intencion es "cazar" insisto, si su intencion es continuar con una vida (monacal o de sexo puntual) independiente, libre y ser la amiga ideal de un hombre (ya q no puede encelar a ninguan pareja q este hombre tenga), adelante, este es el ejemplo a seguir: atractivo= 0 (cero)

Anny. said...

Qué decir... es Carrie!
ME encantan sus looks..he visto la serie completa más de una vez y siempre me sorprenden sus prendas y su manera de ser aunque lo haya visto 10 veces!

Me encantan los looks que eliges son geniales! Y el de la blusa corta y la falta de rayas es único!

Me encanta este post.

http://betrendy-vealamoda.blogspot.com