Sunday, August 29, 2010



Las colecciones que han presentado para el otoño Louis Vuitton, Prada y Marc Jacobs dan por sentado que los años 50 volverán a estar de moda (hablaré extensamente de esto en el especial de otoño que estoy preparando). Pero esta vez siento que no solo estarán "in" por el uso de la ropa inspirada en la época, pienso más bien que el espíritu de aquel entonces de una u otra forma rondará entre nosotros.

No sólo se trata de volver a usar faldas amplias y pañuelitos amarrados al cuello... La cultura de  esos años vuelve a estar de moda, se me ocurre que la elegancia de esos años será perseguida, el saber estar vuelve a estar de moda, la educación, las normas de cortesía, los buenos modales vuelven a estar de moda, y eso me hace sentir muy pero muy bien.

De pronto los íconos de inspiración dejan de ser Victoria Beckham, Jennifer López y Kate Moss, y de repente vuelven a reinar en el pensamiento popular muchas de aquellas estrellas que aunque no están entre nosotros, han dejado una huella marcada, como Grace Kelly, Ava Gardner, Veronica Lake, Rita Hayworth o María Montéz.

Siempre digo que son esas mujeres mi real inspiración, ya que en aquellos años las mujeres dependían mucho de la naturalidad, la femineidad y sobre todo su personalidad para destacar, claro está, unos labios rojos ayudaban bastante... La cirugía plástica ni soñaba con alcanzar el avance que tiene ahora, sin embargo me parece que las mujeres eran más bonitas. Tenían encanto, una elegancia natural... Da gusto ver sus fotografías.

Justamente en estos días me he obsesionado con estos iconos. Analizo fotografías y es realmente inspiradora la forma en que se proyectaban. Las mujeres no gozaban de la absoluta libertad con que cuentan hoy, sin embargo algo especial había en esos años que resulta ser tan inspirador en la actualidad.

Audrey Hepburn me obsesiona... Absolutamente. Hace un tiempo ella había visitado este blog en la sección Vintage (click aquí), esta vez regresa a mi vida en grande, cada foto, cada película, cada vestido me inspira, y eso -creánme- es muy bueno, genera tremendos resultados.

Su delicadeza, esa forma de princesa, esa exquisitez hablan por si solas... Esto es lo que últimamente veo...

























Imagen icónica

No comments: