Saturday, October 30, 2010



Esta versión de Dominicana Moda significó el establecimiento para diseñadores que el pasado año debutaron en el más importante evento que agrupa a la industria de la moda en la República Dominicana.

Frescas ideas, concepto de lo que se hace, responsabilidad al trabajar y visión a futuro identifican a estos nombres que se convertirán en referencia, no solo localmente, sino internacionalmente... Ya lo verán.



Juan Cotes

Su debut en DM indica que es una gran promesa. Egresado de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, en su año de graduación ganó la beca otorgada por Parson's School. La mariposa monarca le sirvió para crear esta colección que puede hablar muy bien de la moda caribeña, tanto en corte como en confección y color.








Carlos Frank Then

Egresado de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón y de Parson's School, Carlos Frank es una de las grandes promesas que yo aseguro veremos brillar en la industria internacional. Tras la presentación de su propuesta se convirtió en el tema de conversación y no fue para menos. El pasado año sorprendió a todos, esta vez mucho más. La ropa que diseña está pensada para una mujer que ama la femineidad de su naturaleza y a la vez busca destacarse pero sin estridencias. Esta vez se inspiró en el burka -vestimenta de las mujeres musulmanas- para crear algo digno de reconocimiento.












Carlos de Moya

Para Carlos vestir a la mujer es una celebración. Sus diseños siempre se han caracterizado por ser muy femeninas, a la vez adornar sus piezas a través de un rico trabajo de artesanía es una constante que hace que se trabajo sea más valioso aún. Esta vez la diosa del mar Pulowi inspiró su propuesta, de modo que redes, caracoles y otros elementos referentes al mar y a la naturaleza le sirvieron para crear  bellos detalles magistralmente utilizados en los escotes y el talle.











José Jhan Rodríguez 

Sus años de experiencia como estilista de modas y de importantes personalidades, definitivamente allanaron su camino. Debutó el año anterior con críticas excelentes, este año se superó logrando ganar el premio que otorga la organización al diseñador emergente, con una beca que del Instituto Marangoni.
José Jhan diseña para el hombre, aún utlizando vanguardia en sus diseños hay algo que lo une a las formas clásicas, logrando así una línea muy comercial. La excelente terminación es algo que juega a su favor. Esta vez se inspiró en el año 1974. El desfile estuvo excelente.









Laura Guerrero

Concepto y originalidad definen a esta diseñadora egresada también de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón. Me gusta porque sus propuestas siempre se salen de lo común, ella sabe muy bien a quien se dirige. Se enfoca a una mujer con mucho sentido de la individualidad, una mujer que no quiere parecerse a nadie y a la vez entiende la importancia de tener un estilo propio sin necesidad de ir disfrazada. Su inspiración fueron los años 20 y 30 -época de revolución para la mujer- líneas y cortes simples, caida y fluídez fueron el enfoque de sus piezas.






-Fotos propiedad de Diana and the city.

No comments: