Wednesday, October 20, 2010



Jenny Polanco y Sully Bonelly se encargaron de dar apertura a Dominicana Moda'10. Ambas colecciones muy prácticas y frescas, si buscamos palabras para definirlas. 

Entre una y otra American Airlines presentó un desfile especial. Sobre la pasarela vimos desfilar a las modelos con una selección de los trajes utilizados por las azafatas de la línea aérea desde el año 1934 hasta la fecha.





Mixtura de Jenny Polanco estuvo marcada por la inspiración de destinos exóticos. Un recorrido desde el Medio Oriente hasta Haití. Texturas y estampados fueron el punto fuerte, y lo que más me gustó de su propuesta fueron las telas corrugadas que se utilizaron en las últimas salidas.




Sully Bonelly también se llevó de la inspiración proprocionada por otras tierras para crear su colección Musa. Marruecos y su rica cultura fueron el punto de partido en este propuesta llena de color

Siluetas bien construidas sobre lo práctio, vestidos funcionales y cortos sobre todo (no mostró trajes largos en esta ocasión). Cintura ceñida o mini vestidos en línea A, estampados interesantes y colores vibrantes.





Damaris Rubio se inspiró en el siglo XIX, y aunque definitivamente no estará dentro de mis propuestas favoritas, debo reconocer el gran trabajo en los detalles y las aplicaciones, que utlizadas de otra forma muy bien podrían contar una historia muy diferente



 Por aquí les dejo unos links si quieren ver más de estas colecciones.

Revista A la Moda (de la que soy editora jejejejeje) está subiendo cada colección en su perfil de Facebook.

+ de Jenny Polanco. Accesa aquí 
+ de Sully Bonelly. Accesa aquí
+ de Damaris Rubio. Accesa aquí.

Este es el site oficial de Dominicana Moda. Aquí obtienes información super importante sobre la semana oficial de la moda en República Dominicana.

No comments: