Wednesday, April 06, 2011




Primavera 2011



Puro Color

La propuesta más refrescante, divertida y positiva de la estación. Estos "golpes de color" anuncian una época de auto expresión y mucha diversión. El hecho de mezclarlos entre sí, refleja una actitud de disposición a olvidar las antiguas reglas impuestas. De repente combinarlo todo es lo más in.

Así lo vimos en...

Diane Von Furstenberg - Fernando Lemoniez - Dior



DKNY - Juanjo Oliva - Carlos Frank Then


John Galliano


Gucci
Una de las colecciones más fotografiadas en la actual temporada.
Desde Elle hasta Vogue Francia se vieron marcadas por Gucci.



 70's Look

La década que marca "retro" en la estación. Desde el toque folk de Anna Sui hasta el toque disco de Marc Jacobs, tenemos mucho de donde escoger en esta celebrada opción.


Salvatore Ferragamo - Rebeca Taylor - Marc Jacobs


Louis Vuitton


Gutierrez-Marcano - Vena Cava - Anna Sui



Minimalismo

La estética que hoy recordamos como abanderada de los años 90 está de regreso. Calvin Klein, uno de sus principales precursores, se ha mantenido todo el tiempo en su norte. Desde hace unos años con el brasileño Francisco Costa como director creativo, el aire minimalista de la firma ha tomado un "refresh" en términos de color, cortes y texturas.

Siguiéndole muy de cerca viene Alexander Wang, nombre de referencia de la nueva generación en la industria. De la misma forma Doo. Ri y Rick Owens nos muestran su interpretación de una tendencia que viaja desde Francia firmada por Anne Valerie Haasch, hasta República Dominicana con Laura Guerrero.

Anne Valerie Haasch - Doo. Ri - Alexander Wang


Laura Guerrero


Rick Owens - Daniel Vosso - Calvin Klein



Ballet

El ballet ha vuelto a ser inspiración y es como si diseñadores y creadores del mundo del cine se hubieran puesto de acuerdo. Black Swan con Natalie Portman ha sido la punta del iceberg, pero mucho antes de ser estrenada la película desde Chanel hasta Chloé tomaron al ballet de la mano en sus colecciones. En esta parte doy créditos a Carlos de Moya, diseñador local quien en el 2009 presentó una coleccieon que tuvo al ballet como eje central... Mucho antes de presentarse el estallido en las pasarelas europeas.

Ungaro - Hervé Leger - Chloé

Carlos de Moya
Dominicana Moda'09

Nina Ricci-Chanel




Biker chic

Natural evolución del look militar que irrumpió con fuerzas en las pasadas temporadas. Detalles que hablan de fuerza y rebeldía, toques que nos hablan del punk, leather, minifaldas, tachuelas... Esta primavera no hay un estilo más sexy.

Burberry - Daniel Vasso -Bárbara Bui



Crochet

Piezas con este tejido hablan de primavera y de frescura. Ideal para interpretar los aires hippies.

Francis Montesinos - Salvatore Ferragamo - ADAM


Mathew Williamson- Anna Sui



Rojo

En términos de color, el rojo ha visto su gran renacer como tendencia. Es uno de los colores de la actual temporada y seguirá marcando con fuerzas en las siguientes etaciones.


Betsey Johnson - Ana Locking - Miu Miu


Lanvin-Fendi


Drapeado

Sin dudas el drapeado quedará como uno de los elementos a recordar al analizar la historia de los últimos 10 años de moda y tendencias. Los vestidos drapeados seguirán presentes, ofreciéndose con una opción excelente para vestidos de gala o cóctel.

Vera Wang - Halston -Anne Valerie Haasch


Flecos

Nueva vez están de regreso. Los flecos han formado parte de la moda en diferentes épocas. Desde las tribus de nativos americanos hasta los años 20 y sus flapper girls, sin olvidarlos de los años 70 con su connotación hippie. Estos tres looks te indican las direcciones que pretenden tomar esta vez.

Kinder Aggugini - Cavalli - Anna Sui


Rayas

El próximo verano será muy "rayado". Esta vez la rayas se alejan un poco de su relación natural con el mundo marinero, para presentarse coloridas, diagonales, más anchas, más finas o en blanco y negro.

Jaeger London - Marc by Marc Jacobs - Devastee

Sully Bonelli


Ungaro - Oscar de la Renta



Issey Miyake


Piernas al aire

Las piernas exigen y ganan protagonismo. Es una tendencia que se irá acentuando en las temporadas próximas. En esta ocasión, las piernas se hacen aliadas de las maxi faldas para trazar una abertura que las descubre de una manera tan práctica como sensual.

Louis Vuitton- Vivienne Westwood- Fendi


Zang Toi- Guy Laroche- DSquared2



Los descontructivistas

Debemos prestar mucha atención a esta propuesta, es una de las pocas que nos habla de futuro y no de regreso al pasado. Los diseñadores japoneses en los años 80 comenzaron a exponer unas creaciones que solo los expertos entendieron, los consumidores no la comprendían y esto trabajó a favor de creadores como Issey Miyake, Yohji Yamamoto o Junya Watanabe al momento de crear sus marcas. Consiste en salirse del patrón original de las piezas construyendo una nueva silueta. De repente lo que antes veíamos como extraño hoy no lo es tanto, y quizás dentro de unos años lo consideraremos como "listo para llevar" gracias a...

Maison Martin Margiela- Limi Feu- Lanvin



Moisés Quesada


Marineras somos...

Y en el mar andamos... Opción que nunca se queda, especialmente en los meses de verano. Más que tendencia el look marinero es ya un clásico, siempre demostrándonos que en el mar la vida es más sabrosa.

Dior - Betsey Johnson


Tommy Hilfiger - John Galliano



La primavera seguirá dando de que hablar en Diana and the city.
Te mantendré al tanto.

No comments: