Tuesday, July 05, 2011

Christian Dior. Haute Couture



Galliano oficialmente está fuera. Dior, la histórica casa de modas siguió adelante, rebasando todos los escándalos ha puesto como cabeza creativa a Bill Gayton, quien fuera un colaborador muy cercano de John Galliano.

Dior puso nueva vez de manifiesto sus claves. En alta costura son uno de los nombres de referencia, creando auténticas piezas de arte en nombre de la moda y la belleza como cualidad a contemplar.

En esta colección se denota claramente una inclinación geométrica y el auténtico aire femenino de la firma se deja sentir con siluetas de cintura marcada, formas voluminosas y mucha delicadeza en los detalles de telas super puestas.




El color ha sido un canalizador muy importante, al igual que los estampados, estos últimos con un claro toque naïve, que nos recuerda a esas fiestas de cumpleaños -con payasos incluídos- a las que asistíamos de niñas.

El "New Look" impuesto por el legendario diseñador que ha dado nombre a la famosa "maison" es  interpretado una vez más, con una estética que destila clase.





Moda y fantasía se unen cada vez que se habla de Haute Couture, y pocos saben interpretar ese toque mágico que Dior le imprime.




No comments: