Sunday, August 28, 2011







Es típico en Santo Domingo que mientras llueve salga el sol... He visto a más de un extranjero extrañarse, pero para nosotros es algo super normal.
Como super normal es que mientras caminas por la calle con el sol en su máxima potencia, comience a caer tremendo aguacero, haciendo más que apropiado el refrán popular "El día más claro llueve".

Las lluvias han sorprendido al país en esta temporda: Tormentas sorpresivas, días completos de pura lluviahuracanes que vienen directo hacia nosotros y por milagro del cielo se desvían o pierden intensidad.

A veces con tanto calor deseamos que una "buena tanda" de agua caiga sobre la ciudad, pero a veces es mejor ni desearlo porque cuando así lo hacemos, provocamos que un chubasco se haga presente por 20 minutos y desaparezca como por arte de magia, dejando tras de si solo humedad y más calor.
Otras veces esa "lluvia refrescante" que anhelamos, se extiende por tres días y de repente pierde su cualidad de agradable.

De vez en cuando vez un horizonte absolutamente negro, y te dices: "Esa cae por que cae", sin embargo es solo una distracción para que te ni te imagines que horas más tarde, verás una de los más hermosos atardeceres, de esos que tiñen el cielo de mil colores dejando que el sol se despida poco a poco.

A este ritmo creo que me convertiré en La Chica del Tiempo, así que mejor lo dejo hasta aquí por hoy.

Siempre lo digo: Santo Domingo ciudad de contrastes, Santo Domingo ciudad de sorpresas.

2 comments:

Unknown said...

hahaha!! buena "chica del tiempo" !!:)

Unknown said...

jejeje Gracias por pasar por aquí!!