Monday, December 19, 2011

Meditaciones en la Ciudad: "Tránsito... ¡No te soporto!






Hola a todos!  Estoy por aquí actualizando las columnas de "Meditaciones en la Ciudad" que estoy escribiendo para la sección La Vida del Listín Diario desde hace un tiempo.
Trataré de ponerlos al día en los próximos días y sería maravilloso*********** que me cuenten que les parece ; )

Tránsito...¡No te soporto!


Carros van y vienen. A velocidades cambiantes; unos marcan lentitud, otros marcan rapidez.
Construcciones que prometen agilizar el tránsito, se empeñan en ponerlo más difícil. Toques incesantes de bocina, muchos impertinentes, muy pocos haciendo uso de una urbanidad que al parecer, ya pasó de moda.
El escenario ofrece irónicas escenas. Una lujosa “yipeta” con tremendo letrero del 4% olvida poner direccionales, por milímetros se salva de chocar un carro menos lujoso y sin letrero del famoso 4. El conductor expone la fuerza de sus motores y acelera descaradamente dejando solo el “humazo” y provocando bien ganados insultos de todo tipo... Esto es viva muestra de la falta de educación que impera y de la doble moral que al parecer se empeña en definirnos.
Por las noches las calles se hacen famosas por motoristas sin luces que gozan con poner a prueba a los demás conductores. Otros motores son conducidos por atracadores, “tantean” las probabilidades de un jugoso atraco. Solo te queda encomendar a Dios a peatones que no conoces, quienes esa noche se convertirán en víctimas.
Un bello Porsche rojo pasa por mi lado. Se exhibe como pavo real. Me pregunto quién va ahí dentro... Y sobre todo me pregunto cómo consiguió el dinero para comprarlo. Ya en este país nada me sorprende.
Otros personajes inundan la ciudad. Mientras tenga mi oasis sobre cuatro ruedas, tendré la oportunidad de analizarles y compartir esas meditaciones con ustedes. El tema pica y se extiende.

1 comment:

Slimmavas said...

Nice pic!!!!

Diana escribiras sobre modas para año nuevo?