Saturday, January 14, 2012



Oficialmente inició la temporada de "Alfombra Roja"... Mejor dicho, la temporada de premiaciones, pero para deleite de fashionistas y amantes de la moda en todos los grados, el famoso "Red Carpet" es como la gloria.
Una pasarela en vivo, donde vemos desfilar los más exquisitos diseños de gala, esos que nos hacen soñar e imaginarnos al menos por un segundo en esa codiciada alfombra.

Así como ha avanzado la industria de la moda, los conceptos en el vestir también van cambiando, y en lo que a la alfombra roja se refiere, la idea de ir simplemente "bonita" o "bien puesta" va pasando a un segundo plano.
No es que esté mal -todo lo contrario-, pero según percibo en esa lista de las mejor vestidas aparecerán solo aquellas que sepan ofrecer algo diferente -aún llevando un vestido de gala-.
Por estas razones Tilda Swinton ha ganado todas las reverencias.




Muchas estrellas han logrado un mayor estatus, tras sus aplaudidas apariciones en la alfombra roja. Esto a la larga les va generando contratos con firmas de moda, que siempre necesitan un celebridad bien posicionada para vender mejor su producto. Otra ventaja, es que a la par -esas que siempre aplaudimos- se verán beneficiadas con la alta posibilidad de extender sus marcas más allá del cine, con líneas de ropa, de perfumes, con contratos publicitarios, étc. En esto Jennifer López es la maestra, así como lo son Victoria Beckham y Sarah Jessica Parker.

Pero ese camino no es una sencillo de recorrer. Para llegar hasta ese punto estas mujeres han necesitado ARRIESGARSE. El riesgo -en términos de estilo- te lleva a mostrar a todo aquel que te ve, esos trazos que definen tu personalidad, te describen ante tu público (tu público es todo aquel que te observa, desde tu jefe o compañeros de trabajo -en el caso de nosotras, las simples mortales- o una multitud que puede observar a una estrella desde cualquier ángulo).

No en vano han ganado un sitial tan importante mujeres como:

Jennifer López


Cameron Díaz

ó


Ahora bien, yo pienso que sangre nueva debe tomar un nuevo sitial con propuestas más direccionales o quizás con un toque intelectual.
Esto es lo que ha venido haciendo Rooney Mara en su gira para presentar 
"The Girl with the Dragon Tatoo".


Elecciones muy avant -garde y diferentes a lo que estamos acostumbrados, firmadas por Givenchy by Ricardo Tissci, Prabal Gurung o Michael Kors por eso me muero por verla mañana en los Golden Globes... Espero que sorprenda como lo ha venido haciendo, mostrando un estilo diferente y propio en el red carpet.

Otra de mis nuevas favoritas es 
Rashida Jones


Ella es lo que bien podemos denominar una "belleza intelectual" y pienso que esa es la dirección que busca a darle a su look. Rashida no utiliza tendencias extremas, más bien se ajusta a lo clásico pero siempre busca dar ese toque divertido de nerd. Tampoco busca vender una imagen sexual, todo lo contrario.
Sus outfits son sencillos en silueta, pero hay algo en ellos que me hablan de alguien diferente, alguien que desea que la reconozcan más por su talento que por cualquier otra cosa, sin someterse a presiones de una industria donde por default "venden" las mujeres "sexys" y "bonitas".






Otra chica que para mi tiene todas las de ganar a futuro en "La industria del Red Carpet"
es Brooklyn Decker

Su trabajo de modelo le ha ayudado mucho en cuanto a estilo y saber como llevar la ropa, pero sus elecciones me hablan de mucha personalidad, esa que se marca mucho más allá de un estilista detrás de su imagen.
Es diferente, apuesta por combinaciones divertidas, y lleva mucho color. Todo esto combina con su vibra efervescente y chispeante, lo que para mi la hace una ganadora.









Las tres tienen en común la ORIGINALIDAD, ofrecen algo fresco y diferente. En cuanto a Rooney, creo que aún le falta mucho que probar en cuanto a su estatus como fashion icon a futuro, ya que los looks que lleva recientemente tienen mucho que ver con la película que promociona, aún así me ENCANTA.
Brooklyn y Rashida tienen mis 10 ganados.

Seguiremos hablando del tema...
¡Esto me emociona!!!

No comments: