Sunday, January 06, 2013

2012
 
 
El soundtrack de mi vida
 
La música y yo somos grandes amigas, sin dudas. Forma parte muy importante de mi día a día, sin música por ejemplo, yo no trabajo, cada día debe tener su dosis de ella. Por eso no se hace sorprendente que a cada año le dedique un soundtrack, con aquellas canciones que marcaron momentos importantes y días inolvidables. No siempre son canciones nuevas, en la mayoría de los casos, son de esas que vuelves a escuchar y se te presentan como un fiel reflejo de lo que vives actualmente, otras simplemente te hacen bailar y olvidar las tristezas, en otros casos las melodías te hacen entender que has entrado a una nueva etapa y que debes dejar muchas cosas atrás y otras te llevan a descubrir nuevos universos. De mi "Soundtrack 2012" se desprenden otro que compartiré más adelante y que muy bien he bautizado como "El Soundtrack de mi Renacer"... Bonito, ¿no? Mientras este, que marcó de manera única el inovidable año 2012.



 
 
Inicio

 
Gee. SNSD.
La "descubrí" un poco tarde, pero justo a tiempo.
Me abrió los ojos a unn mundo totalmente nuevo
 

M83. Midnight City.
Entró a mi vida, o mejor dicho a la emisoras, justo cuando enfrentaba una de las decisiones más difíciles de mi vida. Digamo que me dió el power para seguir.
 

Lana del Rey. Off to the Races.
Canción sexy que me hizo sentir sexy ; )
 

Metronomy. The Look
Esta me hacía sentir como que... Sin importar lo difícil de la situación, siempre la creatividad te guiña el ojo, si la dejas.
 
 
Nudo
 
Canciones que me acompañaron en el verano más contrario, difícil,
angustiante ___________ ponga usted el nombre.


Coldplay ft. Rihanna. Princess of China.
Esta habla por sí sola. No hay mucho que explicar.
No sé cuantas veces di replay por esta en un solo día. Perdí la cuenta.
 

Chris Lake. Sundown.
Angustia, melancolía, preguntas sin respuestas y lágrimas al ritmo de esta.


Phoenix. Lizstomania.
Alegrándome un poquito... Pero no tanto.
Quizás me dio el empuje para saber que detrás de la tormenta siempre llega la calma.
 

Flight Facilities. Crave You.
Otra que habla por sí sola...
 

Kartell. Pantera.
Sexy, sexy, sexy... Cualidad que se descubre.
Y esta canción, por alguna razón me motivo.
Je ne sais pas...


Foster the People. Call it What You Want.
Energía.
 
 

Nicola Roberts. Lucky Day.
Esperanza.
 

Calvin Harris ft. Florence Welch. Sweet Nothing.
Realidad
 

Joss Stone. Right to be Wrong.
Dolor y la certeza de que a veces hay que pasar por este para poder renacer.
 
 
Desenlace
 

Zee Avi. Concrete Wall.
Encontrar este video en Youtube, fue lo que llamo un llamado esperitual.
Quizás ese día las energías del universo estaban en sus buenas, quizás no... Pero hubo una conexión instantánea con esta melodía, con estas imágenes, con este mensaje.



Jhené Aiko. Mirrors.
Transición Mágica.
Por algún suceso extraño, de esos a los que no sabes encontrarle explicación lógica, entendí que una etapa llegaba a su fin. Para poder lograr el futuro soñado simplemente debía borrar mi pasado, y guardar de él solo momentos muy preciados en una cajita guardada bien en el fondo, en el closet de mi vida.
 
 

Covi Quintana. Soy.
Otra que habla por sí sola.


Poolside. Slowdown.
Excelente compañía para ese nuevo viaje que emprendí.
 

Summer Heart. I Wanna Go.
De verdad, no pude tener mejor regalo para el final de este tumultuoso año, que la certeza de saber que las cosas que vienen simplemente serán mejores. El proceso actual es de preparación, de sacar, de sanar, de mejorarme... Y ya no miro atrás, Tan simple como seguir adelante.
I just wanna go... Y ya estoy en el camino.









No comments: