Saturday, February 07, 2015

Roksanda Illincic: Arquitectura, color y femineidad.





Roksanda Illincic es una de esas nuevas diseñadoras que ha traído aire fresco al mundo de la moda. Desde el año 2005 presenta sus colecciones en el London Fashion Week, pero hace dos años su nombre y creaciones han repuntado.

Son diseños novedosos, creativos, avant garde, pero nunca pierden la femineidad y esa cualidad que los hace "comprensibles" o si se quiere "usables".


Esta diseñadora serbia estudió Arquitectura y Diseño en la facultad de Artes Aplicadas en la Universidad de Artes de Belgrado, capital serbia. Dado su background es perfectamente comprensible la línea que utiliza para diseñar, aplicando un concepto gráfico y geométrico que toma mucha inspiración del mundo arquitectónico.





Personalmente me ha fascinado su colección para la presente primavera. Tomó como inspiración el trabajo de la artista Julia Dault, quien realiza sus esculturas con Plexigas, dotándolas de formas sinuosas y aprovechando el satinado característico de este material.


Obra de Julia Dalt, inspiración para Roksanda Illincic.

Partiendo de aquí, se inspiró Roksanda para crear una propuesta de avanzada. Arriesgada, diferente, pero al mismo tiempo muy femenina.Me encanta la selección de colores y la individualidad de las piezas, que aún siendo algo muy diferente se mantienen "aterrizadas", fáciles de llevar y de interpretar.






La top dominicana Ysaunny Brito desfiló para Roksanda.







No comments: