Thursday, October 18, 2007

Vena Cava: De arteria primordial a sinónimo de lo in

Sophie Buhai y Lisa Mayock
Sophie Buhai




La vena cava es la mayor arteria del cuerpo humano, la parte descendiente recibe la sangre de la parte superior del cuerpo, la parte inferior o ascendente recoge la sangre de los órganos situados debajo del diafragma (con esta me recibo de medicina, que me disculpe mi hermanita Carolina).

Ambas, superior e inferior desembocan en la aurícula derecha del corazón, de ahí su capital importancia. Rodando por la red descubrí hace unos cuantos días que la vena cava no es sólo una arteria -super importante- de nuestro cuerpo, ahora es el nombre que agrupa a dos nóveles diseñadoras de moda radicadas en New York, ellas con su creaciones apuntan a convertirse en personalidades -super importantes- del mundo del fashion.

De repente son la sensación en la semana de la moda y todas las fashionistas newyorkinas quieren llevar sus diseños. Ellas le han abierto las puertas de la fama a esta importante vena, ahora más que transportar la sangre hasta el corazón, la vena cava es bien recibida con flashes y todo en importantes eventos de moda y las más importantes revistas la toman en cuenta para sus sesiones fotográficas.
Me confieso -y no me importa lo que piensen- pero después de leer sobre esta nueva marca en el diseño de modas fue cuando vine a enterarme de que la vena cava era una arteria (que mi papá no lea esto, porfavor, porfavor, porfavor).

Prosigo. Sophia Buhai y Lisa Mayock estudiaron diseño de modas en Parson's, al terminar sus estudios ambas chicas, que se confiesan muy emprendedoras, decidieron unirse y crear su propia firma, la bautizaron con este nombre (muy original, me encantó!). Con unos cuantos dólares para empezar su negocio y mucha creatividad, llevan ya dos colecciones que se han convertido en todo un éxito.

Sus creaciones son una oda al estilo vintage, sus modelitos bohemios y románticos son toda una sensación.

El motivo de este post no es sólo sobre moda, es más bien sobre dos jóvenes que aún no llegan a los 30 años y como decidieron hacer sus sueños realidad. Confiaron en su creatividad y lo lograron creyendo en ellas mismas. A mi me encantan las historias de gente que cree en sí misma y "se faja a trabajar", no importa si es un super ciéntifico o una super modelo.

Encontrar esta historia en la red me ha edificado, sin buscarlo me gané gratis unas lecciones de anatomía, new fashion y tips para seguir mi instinto creativo. Very, very, very good!

1 comment:

Anonymous said...

Uno siempre aprende algo...

por cierto me a encantado su coleccion...

Tambien la busque en la red!!

Deberia ir mas detras de mis sueños no crees?