Tuesday, December 18, 2007

Françoise Hardy: A great portrait of a french girl







Yo siento pasión por todo lo francés, si leen a menudo este blog se habrán dado cuenta. Su historia, sus perfumes, la moda y los grandes protagonistas de ella. Me encanta el idioma (que aún no hablo a la perfección, pero lo voy a lograr pronto), me llama poderosamente la atención el allure de las francesas, por eso han desfilado por aquí íconos del mundo fashion que van desde Loulou de la Falaise hasta las chicas del grupo rockero Plastiscines. Y si hablamos de moda e íconos de la moda con nacionalidad francesa no podría dejar de mencionar jamás a Françoise Hardy .

Ella fue una artista muy popular en los 60, habiendo recibido una educación privilegiada, ya habiendo terminado su bachillerato decidió estudiar política y más tarde literatura en la universidad. Pero su gran pasión sin lugar a dudas era la música.

Así que comenzó a componer y a cantar su propia lírica. Presentándose en los cafés parisinos de la época encontró personas que se interesaron en su talento rapidamente, logrando con esto a la tierna edad de 16 firmar un contrato con el sello Vogue fechado en el año 1961.
Lo que gustó de ella al público fue principalmente su estilo bohemio y letras meláncolicas. Yo aún no me considero una experta, no la conozco lo suficiente, he escuchado pocas canciones pero verdaderamente Mon amie la rose me puso casi a llorar, la música, su voz, la estética que transmite te dan un down increíble... pero aún estando triste quieres seguir escuchándola.

Mirando sus fotos me doy cuenta de porque la han considerado como ícono de la moda. LLeva como nadie las populares pollinas que ahogan calles y eventos en estos días y cada pieza de su look transmite una vibra boho chic muy propia de ella.

Como les digo cada vez que posteo sobre algo de música, entren a Youtube.com, escuchenla cantar y disfruten el rato.

1 comment:

Anonymous said...

Do you have any video of that? I'd love to find out some additional information.

My blog post - studio reklamy