Friday, December 21, 2007

Proyecto Gotán






Un día cercano al año 2000, Eduardo Makaroff, Philippe Cohen Solal y Cristoph Müller se encontraron en Paris gracias a su pasión por la música. Decidieron unirse para formar una banda, pero querían lograr algo diferente con ella... y lo lograron.

Philippe como dj, Eduardo tocando el bandoneón y la guitarra y Cristoph como productor formaron entonces esta banda que innovó en el género musical del tango y sorprendió a todos aquellos (amantes del tango o no) por su peculiar y única mezcla del tango con música electrónica, aportando pinceladas de jazz y trip-hop.

Busquen de su música, ya saben donde (Internet es un arma excelente para buscar info, musique, pictures y muuuuucho más). Cuando escuchen a Gotan Project se podrán dar cuenta de la forma en que cambio el ambiente, sentirán de pronto deseos de pararse de sus asientos a bailar. Como el tango es muy sensual, se le despertará un deseo indescriptible por buscar a su pareja y dejarse llevar (si no tiene pareja, pues búsquese una porque el tango es cosa de dos).

En la película Shall we dance? como Jennifer López y Richar Gere hay una buena secuencia con el tema Santa María del buen aire. Alquilen la película (o bájenla de Internet como suelen hacer) y observen detalladamente y les aseguro que querrán ( como yo) inscribirse en unas clases de tango para tranquilizar el deseo de bailar y lograr ese cruce de piernas fenomenal que solo puede verse en estas fotografías.

Volviendo con Gotan, ellos tienen ya cinco producciones desde el 2001 hasta la fecha. Yo conozco y les puedo hablar con toda seguridad de La revancha del tango y Lunático (formidables). Temas como Diferente, Época, Domingo les dejarán sin aliento.

Anímense y descubran nueva música, además de ellos otras bandas hacen también tango electrónico, pero para mi estos son los maestros.

Queden bien

No comments: