Friday, January 18, 2008

Bianca Jagger: Historia de una mujer absolutamente fabulosa











El otro día estaba de paseo por la Mella, me encanta caminar de vez en cuando por allí porque siempre encuentro cada cosa... todo aquel que adore el vintage debe darse una vueltecita por allí. En fin, a lo que vinimos.

Chequeando una de esas revistas de antaño de las que venden a un precio irrisorio en los kioskos, me encontré con la imagen de una morena impactante, que lucía muy chic con unos cmpanas, un sombrero de ala ancha y una blusa anudada al cuello. Se trataba de Bianca Jagger, quien hace muchos años fuera de esposa de Mick, el centro de atención de los Rolling Stones.

Rauda y veloz me sentí en el deber de investigar algo más sobre ella y postear algunas fotos super chulas.

Nuestro objetivo nació en el año 1945 en Managua, Nicaragua bajo el nombre de Bianca Perez-Mora Macías. Hija de un hombre de negocios y de una ama de casa, la chiquilla siempre demostró pasión por el mundo de la política, las leyes y la moda, una extraña combinación ¿no? Pues al parecer esa mezcla de chica estudiosa e intelectual con la de fiestera e icono de moda fue más que suficiente para que colmara las páqinas en las revistas del corazón en la época.

Siendo una adolescente se trasladó a París desde Nicaragua, con una beca otorgada por excelencia académica se dispuso a estudiar ciencias políticas destacando en cada materia. También dedicó muchas horas de su tiempo al estudio del francés, lengua que hablaba como si fuera la propia, estudió además literatura francesa y llevaba las prédicas de Gandhi como bandera.

Su auténtico charme y un rostro exeotico que literalmente paraban el tráfico le aseguraron una posición como fashionista permitiéndole hacer sus pinitos como actriz, pero sin duda lo mejor vendría después.

Su buen gusto al vestir, su original forma de llevar la moda de la época la acercó a diseñadores como Yves Saint Laurent y Halston que veían en ella una musa, un personaje de inspiración.
Asistiendo a una de las fiestas que colmaban el escenario de esos días conoció a Mick Jagger, líder de los RS. Se casaron cuando ella llevaba una "pancita" que indicaba cuatro meses de embarazo, y a partir de aquí su fama como jet setter fue subiendo como la espuma.

Fiestas, fiestas y más fiestas la tenían como la reina indiscutible. Junto a los ricos y famosos ocupaba las mesas VIP del Studio 54 y su fama con fashion icon arreciaba.
No obstante la libertad femenina que tenía idealizada al salir de su país no fue encontrada en el extranjero, como en todas la áreas el mundo de la música era también uno muy machista El momento de sentar cabeza llegó en 1980, su divorcio de Mick Jagger la fue alejando poco a poco de el frenético estilo de vida.

Ya para 1979 comenzó a hacer trabajo voluntario en favor de los derechos humanos y haciendo criticas abiertas a los gobiernos de Nicaragua y otros países centroamericanos, trasladando su labor luego al conflicto de Kosovo.

Hoy labora para Amnistía Internacional y para Human Right Watch, entre otras organizaciones realizando una labor destacada en favor de los que menos pueden. Ha llevado tan lejos su misión que recibió un premio Nobel alternativo, ya que su vida ejemplifica la forma en que puede una persona reconocida ayudar a los más necesitados.

Bianca Jagger es hoy una activista a carta cabal. Lejos queda esa imagen de los años de pura diversión, pero sin duda su estilo queda marcado con cada fotografía setentera que se encuentre por allí.

No comments: