Friday, January 18, 2008

Natasha Khan tiene un mundo mágico para compartir











Natasha Kahn lleva su pelo negro suelto, una pollina como las que se usan tanto en estos días, la diferencia es que a ella parece pertenecerle , no luce como un clon, se ve auténtica y no prefabricada.

Toma algo de color, se coloca una franja en la mejilla y sobre su cabeza una diadema brillante que evoca una imagen hippie. Sus accesorios van de las plumas hasta los largos collares, plata y turquesa no pueden faltar. No sé como describir su way, parece un una india cherokee, una gitana de antaño o una hippie acérrima, sencillamente no sabría explicarlo.

Tampoco puedo hablar con toda la propiedad del mundo de su música, lo que sí se es que me encanta. Hace un buen tiempo leí una entrevista sobre ella donde contaba su fascinación por las hadas y el mundo mágico que parece existir sólo en las mentes infantiles más creativas. Ese mundo se trasladó con ella a sus años como adulta y ha impregnado cada cosa que hace para convertirla en arte.

Graduada de artes visuales en la universidad, además de la ilustración y el diseño Natasha se ha decantado por la música creando una propuesta fresca, más que diferente, llamada Bat for Lashes.

He visto sus videos en Youtube y me impresiona el estilo, tienen calidad cinematográfica y transmiten una estética que prefiero llamar inusual porque no puedo describir a ciencia cierta lo que veo, pero me encanta, definitivamente.

Su primer disco Fur and gold fue todo un éxito en Inglaterra y su nombre brilló como artista revelación. Actualmente está inmersa en una escritura original y música mucho más original todavía.

Si tus gustos musicales están en expansión te sugiero que busques más de ella, no te vas a arrepentir.

No comments: