Friday, January 18, 2008

Las flores comenzaran a nacer pronto. Vístete para la ocasión

Para las que llevan anotaciones, esta estación en cuanto a moda está super apera'. Los diseñadores gringos y europeos "se han botado" creando modelitos muy caros que pocas podemos comprar. La buena noticia es que la moda evoluciona cada día más y hoy lo que está in es interpretar las tendencias y aplicarlas según consideres.

Como el mundo fashion es tan caprichoso, me parece ideal tener tarjeta blanca para inventar y volver inventar sin que por nuestra osadía nos cataloguen como la "bruja del 78". Lo que más me gusta de la moda hoy día es lo democrática que es, y la libertad que te da para expresarte.

Hay quienes critican como vacío y estúpido ese mundo, pero yo pienso que la de la moda es una industria muy amplia que permite que grandes artistas se expresen a travez de sketches, telas, costuras y escenografías. Permite que costureras y modistos de todo el mundo ganen un extra reinterpretando para sus clientes lo que ven en Figurín (revista especializada), permite que personas con sueños y mentes creativas se expresen, y permite sobre todo que mujerees con cuerpos imposibles por la perfección que presentan se hagan multi millonarias de la noche a la mañana (muy bonito, muy bonito).

Todo depende del cristal con que se mire y de la posición que tomes ante el particular. Si decides gastar todo tu sueldo en unos zapatos que no puedes costear y todo lo que llevas es para aparentar, estas out. Si por el contrario ves la moda como un medio de expresión artística y personal estás in. Así de simple.

Esta sección que he bautizado como Fashion-Fashion se trata de ver y mostrar el lado positivo (el que yo veo) de ese mundo. Ok, a lo que vinimos.

Esta primavera viene llena de color, líneas fluidas y estilos que representan a la perfección a los ciudadanos del mundo. Estas son las tendencias que vienen zumbando.

Gris, gris, gris: Para mi no hay color más triste y más...gris que este. No sé, no lo prefiero, pero si a ti te mata debes saber que esta es de las apuestas de la temporada en lo que a color se refiere. Gris nube, gris cobalto, gris grafito, etc, etc, etc. Dos piezas de este color son necesarias, por lo menos en lo que a mi respecta.

Si todas las flores, que salen a embrujar a los amores... No pueden faltar en tu armario, esta es la época de las flores y de las lluvias en abril (que romántica la la la la la). Pues bien, las flores se adueñan de faldas y vestidos largos y fluidos. Los zapatos también llevan un poco de ellas, pero te tengo una idea (bingo): si no tienes para comprar nada de nada, ve tranquilita por la calle, corta la flor más bella que encuentres, póntela en el pelo y sé feliz (como mi amiga Laurita), de todos modos, estas son algunas opciones.






La niña-niño: El look masculino parece ser imperecedero, regio para demostrar el power girl. Unos pantalones formales, una camisa blanca bien planchadita y un pequeño pañuelo en un bolsillo son suficientes para interpretar este look. Si deseas ir más lejos, pues eso sinceramente es asunto tuyo. Anyway, pantalones de corte recto, franelas de hombres, zapatos de cordones o muy altos y cerrados se suman a la tendencia. Una buena idea es que asaltes el closet de tu novio, esposo, amante, herrmano o amigo y le robes unas cuentas piezas, si tienen el mismo size ( lo que dudo mucho), podrás resolver de lo más bien.



Blanco, transparencias...delicadeza femenina: Pienso que es complicado llevar este color, por lo menos para aquellas que tienen que estar en la calle, transportarse en biónicos, voladoras y demás. Le aseguro que saldrá de su hogar blanca y regresará negra, pero finalmente usted decide. La verdad es que es un color elegante y delicado, vienen con fuerza los trajes sastre en este color. Las transparencias también se suman a esta propuesta. Una buena alternativa si no tienes en tu presupuesto la compra de un traje de este color (que suele cotizarse muy caro dependiendo del lugar), es tomar un traje sastre que tengas ya en tu closet, comprar un galón de Ajax, llenar un cubo de cloro y agua y sumergir todo tu traje en la mezcla... al final será más blanco que el que más (NO ME HAGAS CASO).



Dulce pastel: Los más tiernos colores se suman a la paleta, si eres fan de ellos esta es la hora.


Los cuadros siguen de moda: Me sorprende en primavera porque este es un look más otoñal, pero bueno siguen en la palestra. Combinados con colores eléctricos y vibrantes darán el look primaveral perfecto, si no eres tan sweet como para forrarte de flores en colores pasteles.




Hippie, hippie, hippie: Las que como yo adoran este look, tienen mil opciones para ser felices (en cuanto a moda se refiere) en esta temporada. Jeans talle alto y acampanados, flecos evocando a los cherokees, maxi vestidos, sombreros de ala ancha, chalecos, dye tye, étc.








Diseño tribal: Un look de safari, con estampados que gritan África por todos lados.


En cuestión de color, toma nota: Los neutros con el beige a la cabeza, mucho neón, colores vibrantes combinados entre sí o con los neutros, pasteles (ya lo dije), la combinación blanco y negro es clásica... tu eliges.










Ok, en resumen: Siguen los pitillos, pero más al estilo "brinca charco" (you know what I mean), la cintura ceñida, esta vez con faldas anchas, jeans talle alto, la estética setentera completica, black and white, colores neón, neutros, rayas, cuadros y sobre todo muchas, muchas flores, es su temporada, no lo olvides.

No comments: