Thursday, February 21, 2008

Uno que renuncia y otro que se resiste a decir "goodby"





Una de las noticias más impactantes de la semana ha sido la renuncia de Fidel Castro al poder en Cuba, luego de 50 años de haberse instaurado en el poder con la revolución.

Para nadie es un secreto que el sistema político-social imperante e en Cuba es el comunismo, a restringido muchas libertades en la isla, pero también muchos avances se han tejido en sus entrañas. Cito el índice totalmente ausente de analfabetismo en la isla y la gran calidad de sus profesionales, sin duda un punto a favor del régimen.

Divorciados absolutamente del capitalismo, los cubanos lidereados por Fidel han sabido mantenerse a flote pese a la libertad cohibida. Fidel anunció su retiro, sus intestinos le están contando quizás sus últimos días y por eso dimitió, lo que no quiere decir que cayó el comunismo en Cuba, pero esta decisión del comandante da esperanzas a los exiliados.

Del otro lado del mundo un Pervez Musharraf en pie de guerra se resiste a abandonar la presidencia de Pakistán pese al gran margen de votos que han decidido mandarlo a su casa. Obviamente el no cree en la democracia y trae más inestabilidad al país que recientemente perdió a luz que prometía esperanzas, Benazir Bhutto.

Musharraf en el poder le indica a los Estados Unidos que mientras esté en el poder, podrán contar con una amigo fiel en la lucha contra el terrorismo,lo que nos hace suponer que, como siempre, los states meterán su mano negra "para salvar la situación".

Lo cierto es que en el Caribe y en Oriente Medio dos cabezas caerán tarde o temprano, por mucho que les cueste decir: See you later aligator.

No comments: