Wednesday, March 26, 2008

Ella conjuga a la perfección la dualidad belleza-inteligencia


Sin dejar lugar a dudas, Yolanda Martínez es uno de los rostros más bellos en la televisión nacional. La simetría de sus facciones está perfectamente combinada con la agudeza de su intelecto logrando así una combinación perfecta.
Lleva el cabello corto, muy corto, lo que la hace ver como una mujer moderna y audaz, cualidades que conjuga por igual en su trabajo en los medios y en su estilo definido e inconfundible.

1. Eres una figura conocida por conducir programas de análisis y entrevistas, cuya vestimenta tradicionalmente es definida como conservadora. Tu sin embargo eres una mujer muy actualizada en materia de imagen ¿Cómo logras ese equilibrio?
Tiene mucho que ver con la hora en que trabajo actualmente, cuando trabajaba en la mañana me sentía mucho más restringida porque la hora así lo demandaba. Tiene también mucho que ver con la madurez porque cuando se es mas joven en este tipo de trabajo uno se atreve menos por temor a perder credibilidad, ahora me siento un poco mas segura y mas tranquila de atreverme con ciertas cosas que se parezcan un poco más a como yo visto normalmente.

2. Podríamos decir que llevar el cabello corto es tu marca de fábrica, ¿Qué te llevó a tomar la decisión de cortarlo?
No hubo ningún elemento ideológico detrás de esa decisión, fue una decisión que yo tome sin pensarlo mucho. Yo tenia el cabello a mitad de la espalda, no me lo sabía arreglar bien y no me gustaba el tiempo que tenia que invertir en el salón para arreglarme, así que decidí una mañana antes de irme a trabajar cortarme el pelo y la estilista no me lo quería cortar. Como dato curioso les puedo decir que una de las muchachas del salón se puso mi cabello.

3. Desde tu punto de vista ¿Qué es la moda?
Es una manifestación cultural que refleja la edad que tenemos, el lugar donde vivimos, la actividad que desempeñamos y sobre todas las cosas es una industria . La moda es más que todo lo que a la gente le parece que le sienta bien.



4. Lo que más predomina en tu closet
Blusas blancas y vestidos.

5. En materia de moda ¿eres de las que va a lo seguro o te gusta tomar riesgos?
Yo tomo riesgos controlados, a la hora de comprar invierto en piezas clásicas muy buenas y no gasto mucho en tendencias, las analizo. Si algo me queda y siento que puede ser algo con vocación de permanencia invierto en eso, pero la realidad es que no me gusta andar uniformada.

6. ¿Cómo definirías tu estilo?
Contemporáneo, cómodo y femenino.

7. La combinación perfecta para tu programa Ahora, Yolanda?
Un vestido, preferiblemente con mangas, con un largo cómodo y unos accesorios muy bonitos, y por supuesto mi debilidad, y la de casi todas las mujeres: los zapatos.

8. Con cual mujer famosa por demostrar un estilo único te identificas?
Madame Chanel, fue una rupturista y se atrevió.

9. Mencionaré tres frases, me dirás con cual de ellas te identificas más
1. La moda pasa, el estilo perdura. Coco Chanel
2. En materia de moda, menos es más. Carolina Herrera
3. Nunca comparar, nunca competir. Esa es mi filosofía. Karl Lagerfeld.

10.¿Consideras que la moda esclaviza, o por el contrario brinda la oportunidad de expresarse individualmente?
Como todo es una cuestión de equilibrio, salvo que tu forma de vida sea la moda, que seas estilista, diseñador, fotográfo de moda, la vida está llena de tantas cosas que la moda no puede ni remotamente ocupar el primer lugar. Pero el que diga que es completamente indiferente a la moda también esta mintiendo ya que la moda refleja una parte de nuestra personalidad, incluso refleja la personalidad de aquellos que reniegan de ella. Tú te das cuenta de cómo piensa una persona por la forma en que esta vestida, no a grandes profundidades pero si puedes darte cuenta de muchas cosas.

11. Lo imprescindible para estar a la moda?
Un buen espejo, definitivamente. A veces crees que la pieza que mas te gusta es la que mejor te queda, sin embargo te la pones, te miras en el espejo y te ves fatal. todo el mundo debe tener un buen espejo y mirarse bien antes de salir.

Entrevista realizad para la revista A la Moda en su especial Los + A la moda de la TV.
Fotografía: Jochy Fersobe

No comments: