Wednesday, March 26, 2008

Nuestra auténtica diva dorada


Luz García representa a la perfección la palabra glamour. Dueña de impactantes curvas y rizos dorados, ella se ha convertido en una de las figuras con más credibilidad en la televisión de variedad. Experta en el manejo de su imagen esta ha sido una de las claves para lograr su cometido en los medios. En materia de moda se describe como una mujer abierta a las posibilidades, y sobre todo glamorosa… esa es una de las palabras que mejor la definen.

1. En tu diccionario ¿Qué significado tiene la palabra MODA?
Estilo, arte y autenticidad.

2. El estilo Luz García en tres palabras.
¿Solo en tres? depende de la musa, de cómo me encuentre ese día.

3. Eres una de las figuras dominicanas que más se destacan cuando hablamos de proyección de la imagen, ¿Cómo lo has conseguido?
Desde que regresé al país vine con un poco de conocimiento y de la influencia acerca de lo que se usaba internacionalmente, siempre he estado muy consciente de lo que representa la imagen. Aunque tienes que proyectar la calidad de tu trabajo que es lo que a final de cuentas trasciende, la imagen en televisión y en el tipo de trabajo que hacemos tiene un porcentaje muy alto, yo le doy un 9 de un 10 porque de una forma u otra te conviertes en un icono, en un parámetro a seguir. Tienes que estar consciente de lo que representas para la gente que te sigue.

4. ¿Siempre fuiste una reina que brilló con luz propia o eres de aquellas que tuvo una evolución de patito feo a cisne?
De chiquita en casa me tenían con la estima alta, fue creciendo con muy buena estima y por eso tengo muy buenos recuerdos de mi infancia, siempre me buscaban para ser paje en todas las bodas, de los conocidos y los no conocidos por aquello de que era más cisne que patito feo. En una etapa tuve que hacer sacrificios por el tema del peso, a pesar de todo desarrollé como una niña normal, pero he tenido que vivir con ese sacrificio constante con el tema de la dieta, más por cuestiones genéticas que por otra cosa.

5. En materia de estilo, ¿Quién es tu modelo a seguir, o a quien admiras? Me encanta la diva J. Lo, pero como te decía tiene que ver mucho con la musa, yo no me caso con un solo estilo. Jennifer López es una persona extremadamente sensual y todo lo que se pone lo convierte en un trade mark, pero debo mencionar también a Rania de Jordania que es su antítesis. En la moda tu perfilas lo que es bonito y estético, no necesariamente te tienes que casar con un estilo.

6. ¿Es cierto que las rubias se divierten más?
No me gustaría quitarle la magia a aquellos que lo piensan, pero yo creo que la alegría, la diversión, lo que tu eres depende mucho de la personalidad. Irónicamente yo no soy una persona libertina ni tampoco voy con el paradigma de las rubias, yo soy tímida aunque pocos lo pueden creer. Soy mas introvertida que extrovertida, gracias a mi trabajo me he podido soltar pero en verdad yo soy tímida en exceso, así que es todo un mito eso de que las rubias se divierten más.

7. Te mencionaré a tres rubias famosas a lo largo de la historia. Escoge con cual te identificas.
1. Marilyn Monroe. Porque supo representar como ninguna la femineidad. Ella es un icono que a pesar de no estar en este plano es seguida por muchos incluyéndome, porque a lo mejor esa inocencia la mezclo con la sensualidad y ahí estuvo el éxito
2. Tina Turner. Porque demostró con gracia y talento que todas podemos ser rubias si así nos lo proponemos.
3. Hillary Clinton. Porque ha dejado mudos aquellos que opinan que los rizos de oro y la inteligencia están divorciados.

8. Lo que nunca falta en tu closet
Una buena pijama, para cuando se acaba la parafernalia del mundo del espectáculo mi mejor ropa es una pijama, y no falta tampoco una pieza negra.

9. ¿Cuál ha sido aquella alfombra roja en la que pensaste “ Esta es mi noche, estoy absolutamente fabulosa? La mejor es la que está por venir porque es la que tu no has vivido. Para mi todos los días tienen algo distinto y cuando tu apuestas a ti esa es quizás la magia que lo hace diferente porque eso es lo que irradias hacia los demás. Siempre, como te he dicho, me visto según la musa y eso también me rige en el momento de las alfombras rojas.

10. Glamour es sinónimo de… Estilo y sencillez

11. Lo imprescindible para estar a la moda? Tu esencia, que a través de ti misma puedes proyectar como te vistes, como te sientes. A veces no es que hay piezas que están de moda sino que eres diferente al llevarlas, por eso hay mucha gente que se convierte en iconos de la moda.

Entrevista realizada para la revista A la Moda en su especial Los + A la moda de la TV.
Fotografía: Jochy Fersobe

No comments: