Monday, September 08, 2008

Ushi Obermaier







Dentro del grupo de mujeres hermosas que protagonizaron la escena escandalosa de los años hippie, se cuenta a Ushi Obermaier.

En estos días estaban pasando su biopic por HBO me parece, y mi hermana que me tenía como loca hablandome de ella, me insistió para que viera la película. Me interesó su historia y ambas comentamos acerca de lo bella que era la actriz que la interpretaba, esa belleza sin dudas la hizo legendaria y su estilo provocativo y totalmente libre dio de que hablar.

Buscando más info de ella me encontré con sus fotos de joven y debo decir que tiene (o tenía) en su defecto uno de los rostros más bellos que he visto en mi vida.

Lo mejor de su historia es que Ushi, quien era modelo decidió ir en contra de los cánones de la época y se sumó a esa búsqueda de libertad y paz que reinó en los 60. Luego de adornar portadas de revistas, y hacer unos cuantos desnudos para estas, se unió a una comuna hippie de su natal Alemania y se enamoró locamente unas cuantas veces, Jimmy Hendrix se cuenta dentro de sus amantes y junto a los Stones se fué de gira con sexo, drogas y rock and roll. También participó en unas cuantas películas como Rotte Sonne, Detektive y Haytabo.

Dieter Bockhorn según dice, fue el hombre más importante de su vida. Con él recorrió el mundo viajando en una autobús que decoraron según su estilo. Estuvieron en India, en Estados Unidos en México, se amaron durante diez años hasta que un accidente automovilístico se robó la vida de Dieter.

Natalia Avelon la interpretó en el cine, si tienen la oportunidad busquen el título Das Wilde Leben y descubran un poco más de su vida.

Mientras tanto estas fotos me inspiran ( no sé a ustedes) para seguir de primer mano el look fabulosamente hippie que reina esta temporada.

No comments: