Impresionante, magnífica, fuerte, única, inolvidable. Estas palabras son solo algunas de las que pueden describir a Edith Piaf, una de las voces francesas más recordadas.
Su historia es digna de escribir. Edith nació pobre, su padre era acróbata y su madre cantaba en las calles para ganar algún dinero. Diversos hechos la llevaron a ser criada por su abuela paterna, quien manejaba una casa de prostitutas, así que estas últimas tuvieron mucho que ver con su formación.
Más tarde comenzaría a cantar deambulando por Paris hasta que un golpe de suerte la llevó a convertirse en una de las interpretes más queridas de Francia.
Su vida se caracterizó por momentos de gran realización como artista y por momentos de mala fortuna. Perdió a su gran amor Marcel Cerdan en un accidente aéreo, viaje planificado por este desde Nueva York hasta Paris para encontrarse con su amada.
Su sufrimiento personal la llevó a convertirse en adicta a la morfina. Así las cosas, sus últimos años fueron de gran pesar.
Falleció el 10 de octubre de 1963 a los 47 años a causa de una cirrosis. Anunciaron su fallecimiento el 11 de octubre.
Sus restos descansan en el cementerio Père Lachaise, en París.
Para mayores referencias sobre su vida pueden ver, si no lo han hecho, la película La vié en rose (le valió un Oscar a Marion Cotillard).
Esta página de my space tiene música excelente para endulzar tus oidos.
No comments:
Post a Comment