Monday, February 23, 2009

Un red carpet que dio lecciones de estilo

Los premios Oscar son uno de los eventos más esperados cada año en la industria del entretenimiento. Y no solo por los importantes premios que se entregan, la alfombra roja pone a más de uno a suspirar.

No es solo ponerse un bonito vestido y desfilar hasta el interior del teatro, no, no es solo eso. La actriz o el actor deben asesorarse muy bien, hacer una buena elección de silueta, color, accesorios, maquillaje y peinado para poder entrar en la lista de los mejor vestidos.

También tenemos a aquellos que hacen justamente lo contrario, convirtiéndose en la comidilla de los entendidos en el mundo fashion. Que bueno que esa no fue la nota anoche, salvo algunas exepciones.

Me encantaría que nuestra figuras próximas a pasearse por la alfombra roja de los premios Casandra (los Oscar de República Dominicana) tomaran en cuenta las tendencias y se den cuenta una vez más que canutillos y cristales de swarovsky no es lo que las hace espectaculares, aunque debo admitir que han mejorado mucho en los últimos años. Espero que en esta entrega de los Casandra sean más atrevidas y menos imitadoras.

Ahora mi listado.

Debo decir que he realizado este listado siguiendo mi gusto personal. Aún no llego a la categoría de Joan Rivers o Jay Alexander pero voy cerca, veran que estarán de acuerdo conmigo en las puntuaciones siguientes.

De inmediato mi top 10.
10. .Nicole Kidman. Sabemos que siempre va a impresionar y sabe como hacerlo. Escoge colores que, o bien contrastan son vibrantes y contrastan completamente con su piel, o se confunden con ella y ese fue el caso anoche. Su traje de L'Wren Scott logró el cometido, las plumas dieron un toque diferente y su peinado, aunque considero no fue el mejor, logró completar el conjunto.

9.Jennifer Aniston. Ella es la America's Sweetheart por excelencia y una vez más lo demostró. Me encantó la frescura y naturalidad que reflejaba, claves de su estilo. El peinado fue sin dudas uno de los favoritos de la noche y su vestido se unía a la tendencia que prevaleció con los tonos claros, blancos o metálicos. El traje le sentaba a la medida y le permitía ser ella misma, en ningún momento se vió opacada por el vestido.

8.Halle Berry siempre sabe hacer buenas elecciones de color y silueta. Me encantó su traje de Marchesa y la combinación del mismo en negro y dorado contrastaba perfectamente con su tono de piel que siempre brilla. Los accesorios fueron un punto de originalidad, el anillo que llevaba en su dedo índice fue un detalle muy auténtico.

7.
Miley Cyrus. Su traje es lo que podemos llamar un espectáculo, absolutamente precioso firmado por Zuhair Murad. Lo que más me gustó fue ver como se adecuaba a su edad, ya que la chica no pasa de los 17 años, aún así supo como lucir glamorosa y digna de unos premios Oscar. Su peinado también jugó una buena parte en ese look.

6.
Angelina Jolie. Siempre me gusta de Angelina su estilo minimalista y su aire de perfección en las alfombras rojas, pienso que no se arriesga mucho, va a lo seguro pero logra impresionar. Su traje de Elie Saab y unos preciosos aretes de esmeralda lograron colocarla como una de las mejor vestidas de la noche.

5.
Llegar a este punto ha sido dificil para mi, entre tantos looks espectaculares no sabía por cual decidirme, finalmente lo logré. Mi número 5 es Sarah Jessica Parker en Christian Dior Haute Couture. El color, los detalles, el maquillaje, todo era precioso, ella sigue siendo una trendsetter.

4.
Marisa Tomei. Su traje de Versace era toda una escultura, pliegues que se superponían por todo el vestido logrando un increíble trabajo geométrico sin hacerla parecer futurista o llegada desde otra galaxia. Sin importar la complicada estructura en el trabajo manual, la silueta seguía siendo super femenina y el color, un gris muy claro, terminó por sumarle los puntos como una de las mejor vestidas.

3.
Taraji Henson. Nunca había visto a esta chica en toda mi vida como espectadora de chismes y espectáculos internacionales. Luego me enteré que estaba nominada como mejor actriz secundaria por El curioso caso de Benjamin Button. No se si fue esta su primera alfombra en los Oscar, de ser así supo hacer lo correcto para dar cátedras de elegancia. Su traje blanco de Roberto Cavalli constrastaba con la cartera roja, un detalle que me encantó. Excelentes peinado y maquillaje.

2.
Anne Hathaway. La chica ha sabido impresionar en su primera nominación al Oscar. Su traje de Armani Privé tenía las medidas correctas de los ingredientes esenciales: Elegancia, estilo, color, silueta y la forma perfecta de brillar. A parte del vestido, para ella no hizo falta otra cosa, más que su espectacular sonrisa.

1. Penélope Cruz. No puede resistirme a ella, definitivamente la número 1. Verla me recordó a Reese Witherspoon cuando ganó hace unos años como mejor actriz. Pé (como también la conocen)eligió un vintage de Balmain. Un vestido perfecto, con tantos detalles preciosos que no sabes por donode comenzar. El peinado, el maquillaje, las sencillas joyas, la convirtieron en una de las reinas.


Mis menciones de honor para...


Mención de honor No. 3. Leslie Mann en Pamela Rolland. Representaba la tendencia del momento, vestidos metálicos en la alfombra roja.


Mención de honor No. 2. Kate Winslet. Siempre he admirado su estilo porque es elegante y nada estridente, siempre lleva colores que le dan vida, hasta este momento. Pienso que aunque su elegancia es indiscutible, el color de su vestido Yves Saint Laurent no fue el mejor, su peinado le agregó años y no se supone que esto deba suceder. Por lo demás estuvo imponente.


Mención de honor No. 1. Evan Rachel Wood. Me sorprendió en los Golden Globe recientemente y volvió a hacerlo cono este traje de Elie Saab en crema. Desde ya la chica apunta a ser una pro de las alfombras rojas



Elegancia indiscutible.

Meryl Streep nominada de la noche en Alberta Ferreti, Marion Cotillard mejor actriz del pasado año en Dior Haute Couture y Sophia Loren, un icono de la belleza femenina en Armani Privé. Estas son verdaderas divas divinas.





Tomando riesgos.Muchas estrellas quieren destacar sobre la alfombra roja con un estilo personal. Prefieren darle la espalda a lo seguro y dejar que un look propio hable por si solo.

Tilda Swinton es perfecta en esto. El año pasado muchos criticaron su traje negro de Lanvin, otros lo alavaron. Este año volvió a marcar la diferencia con un conjunto de la misma firma. Quizás no se adapta a lo que estamos acostumbrados a ver en una alfombra roja, pero esta mujer es diferente y así prefiere que la reconozcan.


Heidi Klum en Roland Mouret. De rojo y divina, ya Heidi se dio a conocer por romper las reglas de lo acostumbrado en una alfombra. Siempre apuesta por riesgos y sabe como ganar.

Freida Pinto. Es su primera vez en los Oscar y destacó. El color no es muy común y poco visto en estos eventos, pero sin duda una tendencia a probar. Su traje firmado por John Galliano estaba inspirado en India, su país. Su hermoso rostro, un buen make up, aretes y un anillo con 150 años de historia completaron el look.

Reese Witherspoon. Esta vez quiso hacer algo diferente pero no lo logró del todo. Creo que su traje de Rodarte no fue el más adecuado, aún así todos la adoramos.


NI FU NI FA

Vanessa Hudgens. Aunque podemos decir que a toda regla fue bien vestida, Vanessa no logró impactar ni causar las mejores impresiones para una noche que marca si no me equivoco, su primera presencia en el red carpet de los Oscar.

Natalie Portman en Rodarte. Ha tenido mejores veces, su look no impresiona a favor. Su maquillaje fue uno de los mejores de la noche. Espero verla regia la próxima vez.

Jessica Biel. Arriesgada en Prada, precioso color, pero no fue una de las mejores de la noche, tampoco de las peores. Eso la ubica en esta categoría.

Amy Adams en Carolina Herrera. No me pareció la mejor elección, ha tenido mayor desempeño en otras ocasiones.

Los desaciertos de la noche

Melissa Leo en Badgley Mischka (nominada como mejor actriz). Su vestido se veía "ochentoso" en buen dominicano. El vestido y el cabello eran exactamente del mismo color, lo que no creo que sea muy bueno.


Amanda Seygfried en Valentino. Preciosa la chica pero el traje no fue la mejor elección. Un lazo demasiado grande para su estatura, en una figura como la de Charlize Theron o Nicole Kidman hubiera lucido genial.


Alicia Keys en Armani Privé. Nada que ver, absolutamente nada que ver.

Beyoncé. Ella trinfó en el escenario pero no así en la alfombra roja. Con su vestido de House of Déreon poco le quedó. Se quemó esta vez.

4 comments:

Marta said...

Yo nunca veo premiaciones, no se porque, pero me alegro que Penelope Cruz ganara porque ella es una magnifica actriz. Tendre que ver Vicky Cristina Barcelona cuando salga en DVD o por pago.

Unknown said...

Me cuentan los que han visto la película que no es muy entretenida que digamos, pero al parecer Penélope se la "comió" con su actuación.

Unknown said...

Me cuentan los que han visto la película que no es muy entretenida que digamos, pero al parecer Penélope se la "comió" con su actuación.

baby doll dress said...

La pelicula Dout te va a dejar bien satisfecha!
personalmente pienso que es una miy buena piesa cinematografica.
mis recomendaciones:
5- The dark knight
4- The curious case of Benjamin boton
3- The reader
2- Dout
1- Slum dog millionare
Mis predicciones para el proximo Oscar:
Solo unas cuantas sin orden alguno.
*Up
*Coraline
*W
*The Duches
*Pineapple express
Espero que tengan la oportunidad de ver todas estas peliculas!