Sunday, July 19, 2009



Estoy en un proceso de vida muy interesante. Todo comienza a evolucionar buscando nuevas formas, todo cambia y yo cada día sumo detalles a mi reinvención.

Analizo ahora todo desde nuevas perspectivas y estoy ansiosa por mostrarle al mundo a la nueva yo. En mi proceso creativo me he topado con personajes del pasado, personajes imaginarios incluso, que me hacen entender una vez más que vale la pena vivir la vida al 100%.

Buscando por todos lados esas cosas que me definen, he encontrado mujeres ejemplares, que con su rasgos me inspiran a ir más allá. De esta forma se me ocurrió hacer un top ten con 10 partes de lo que yo consideraría La mujer perfecta.

Admiro las cualidades de estas mujeres, unas muy verdaderas, otras inventadas, todas para mi muy reales.

Doy inicio con mi número 10.

10. Helena Christensen.

Para mi esta mujer es la definición de la sensualidad femenina moderna, una exitosa modelo en los años 90, famosa por expresarse de una manera única frente a la cámara. Fue Miss Dinamarca en 1986, luego comienza a ejercer como modelo en Paris, convirtiéndose en una de las más solicitadas. La firma Victoria's Secret tuvo mucho que ver con su despliegue de sensualidad tanto en los catálogos como en los desfiles.

Ya retirada del mundo del modelaje, se destaca hoy por ser fotógrafa y vivir al máximo su vida de burgués-bohemia. A sus méritos se suman ser la co- creadora de la famosa revista Nylon, posee además una tienda de antiguedades en New York. Tiene un hijo de nombre Mingus y ya cumplió los 40. Con vida y salud espero llegar a esa edad tan magistralmente como lo ha hecho ella, con su magnífico style, por supuesto.


9. Jane Austen


Jane fue una mujer adelantada a su tiempo y supo revelarse ante las reglas impuestas por la sociedad. Escribió novelas consideradas inolvidables por sus lectores a través de los siglos, muchas de ellas son hoy películas inolvidables como Emma, Orgullo y Prejuicio, Sensatez y Sentimientos entre otras. Jane nació en Inglaterra, una época de cambios enmarcó su desarrollo, pero todavía en ese entonces, era imperativo que una mujer se casara y formara familia. A parte de esto no habían muchas opciones, pero ella se encargó se crear las propias.

En sus novela Jane pintaba a una heroína que no necesitaba casarse para ser feliz. Promovía en su obras la liberación de la mujer y la preservación de los valores familiares. Para mi representa esa forma ten femenida de crear en cosas mejores, en esperar cosas mejores y no conformarnos con lo tradicional. A mi como a ella me encanta escribir y me gusta revelarme muchas veces, lo que hace que mire a Jane Austen con admiración.


8. Diana Vreeland


Vreeland es para mi la mujer que mejor ha definido el estatus que da ser la "Editora". Revistas como Harper's Bazaar y Vogue fueron testigos de su inmenso talento, su indiscutible creatividad y su forma única de hacer las cosas desde un punto de vista diferente.
Aunque nació y creció en Francia, fue en Estados Unidos donde desarrolló una carrera que la ganó fama como árbitro internacional de la moda. Se inició como columnista en Harper's Bazaar escribiendo una columna que tituló ¿Porqué no? Donde proponía ideas locas a sus lectoras, incitándolas a ver la vida con otro matíz, más divertido y original que el mandaba la época. Murió en agosto de 1989, su vida y legado resumen a una mujer que se reveló contra las reglas y tuvo plena conciencia de lo que es destacar la personalidad por medio de un estilo individual.


¿Por qué no le pones mermelada de frambuesa a tú té helado?, ¿Por qué no pintas un mapamundi en la habitación de tus hijos para que no tengan un punto de vista provinciano?, ¿Por qué no forras el cabecero de tu cama de seda amarilla para que vuelen mariposas en él?, ¿Por qué no llevar mitones violetas con todo tu ropero?, ¿Por qué no pedir a Elsa Schiaparelli un cinturón de celofán con tu nombre y teléfono?, ¿Por qué no una alfombra de piel de leopardo en el baño y otra beige en tu silla?, ¿Por qué no?



7. Samantha Stephens (Bewitched)
Si, la mujer que seré tiene algo de bruja. Pero no en mala onda, no señor. Lo digo porque me considero diferente y siempre veo magia a mi alrededor. Creo que cada ser humano tiene un super poder, pero a lo largo de su vida -con paciencia- debe descubrir cual es y desarrollarlo al máximo.

Samantha siendo una bruja se casó con un mortal y pudo superar todos los obstáculos que en forma de comedia se le presentabanh.


6. Milla Jovovich

Si puediera robarle el estilo a alguien, sería sin duda alguna a Milla Jovovich. La mujer a parte de ser naturalmente bella, tiene un "no sé qué" que le ha permitido ganar firmar millonarios contratos publicitarios y protagonizar importantes películas.

La bella Jovovich también tiene -junto a su mejor amiga Carmen Hawck- una firma de ropa que se conoce internacionalemnte como Jovovich- Hawck. Tiene un estilo personal indiscutible, mezcla partes de bohemia, de chic y de sofisticada y para mi estos los tres tercios de un estilo personal bien logrado.


5. Coco Chanel


No creo que exista una mujer tan chic como ella, es más, creo que inventó la palabra y su significado, porque ninguna ha sabido apropiarse tan bien como ella. Leyendo su historia confirmo que lo que llamamos clase va mucho más allá del dinero, a naces con ella, o naces sin ella pero jamás la puedes imitar.

Chanel fue huérfana y supo salir de las sombras para convertirse en una de las creadoras de moda más admiradas. Fue visionaria y supo hacer la diferencia.


El perfume anuncia la llegada de una mujer y alegra su marcha.


4. Ugly Betty


De este grupo nadie define la autenticidad mejor que Betty Suárez. Orgullosa de ser quien es, orgullosa de venir de donde viene, reparte lecciones de vida a diestra y siniestra en cada capítulo de Ugly Betty.

Se siente cómodo en su propia piel, tal y como ella llevo unos horribles brakets y lentes contra la ceguera, pero ambas sabemos que después de la tormenta llega la calma, que lo mejor es esperar tranquilas mientras termina los procesos de corrección... Luego, ambas nos convertiremos en admirados cisnes.



3 Serafina Pekkala

Ella es la bruja más bella que he visto en película alguna y yo...Quiero ser como ella. Grácil, elegante, intuitiva, inteligente, fuerte, decidida, todo esto y más lo tiene este reina de las brujas del Lago Enara, quien está del lado bueno en The Golden Compass.


2. Carrie Bradsahw

Mi lista jamás podría completarse sin la presencia de Carrie Bradshaw. Este personaje ficticio creado por Candace Bushnell representa a todas las mujeres y a la vez es ella lo que todas soñamos ser. Carrie es inteligente, divertida, la mejor amiga que se pueda soñar, es fuerte y a la vesz frágil, creativa y no tener dejarse caer en los brazos del amor, aunque lo lamente una y otra vez.

Ella está decidida a ser feliz y vive su vida al máximo. She's the best.


No importa quien te rompa el corazón, ni cuanto tarde en curarse, nunca lo superarás sin la ayuda de tus amigas.



1. Amelie


Amelie dicho en buen dominicano... "Se pasa". Se pasa de bondadosa, se pasa de soñadora, se pasa de buena gente, se pasa de creativa. El mundo de Amelie es inusual y no se porqué se me hace tan parecido al mio.

A sus 22 años descubrió su objetivo en la vida: Arreglar la vida de los demás. Ella como yo, vive en eso, hasta que se da cuenta de que en realidad ella debe ir primero. Debe ser feliz para poder hacer feliz a los demás. En la película esa es la capacidad que ella encuentra, en la vida real es la capacidad que estoy tratando de encontrar : )



Usted nunca será una hortaliza porque incluso las alcachofas tienen corazón.

No comments: