Sunday, August 02, 2009



Dasha Zhukova
Rusa (asentada en Londres, Inglaterra)
Niña rica, diseñadora de modas, editora de Pop Magazine
Geminis
27 años


El obejetivo de mi columna Style para este domingo, es mucho más que una fashionista. La rusa Dasha Zhukova ha tomado a los cazadores de tendencias por asalto, logrando que su nombre esté presente en cuanto blog o revista de moda aparezca en el camino.

Es hija del oligarca ruso Alexander Zhukov, por tanto siempre ha sabido lo que es tener dinero y pertenecer a los círculos de prestigio. Su madre es una analista molecular (lean bien esto, para que entiendan el background de la niña), y con ella se fue a vivir a Houston en los Estados Unidos a muy temprana edad. Más tarde, llegaron hasta Los Angeles, en donde la pequeña Dasha se convierte en toda una bonita mujer.


Cuando llega el momento de estudiar en la universidad, Dasha se traslada a Londres para estudiar medicina homeopática (lo que nos dice que la chica no es ninguna cabeza hueca). Mientras estudia y pone empeño en terminar su carrera, da inicio a otra carrera quizás igual de importante para las chicas de dinero: La de party girl.

De esta forma comienza a codearse de lleno con el círculo de fashionistas y jet setters de Londres, siempre dando cuenta de un gusto impecable y de mucha clase.



Mientras vive en Londres Dasha viaja constantemente a Rusia, su país de origen. Allí comienza a salir con el tenista Marat Safin y debuta ante la sociedad del frío país. Sin embargo, podemos decir que dos hechos muy distantes entre si, provocaron que de repente el nombre de Zhukova se repitiera y se repitiera y se repitiera en todos los círculos de poderosos fashionistas.

Junto a Marat Safin

El primero, fue tomar en sus manos el proyecto de lo que hoy se conoce en la capital rusa como The Garage. Un impresionante proyecto en forma de museo y galería de arte, donde se exhibe lo más exquisito del arte contemporáneo internacional.
Esto ha hecho ver a Dasha ante el mundo como una amante y conocedora innata del arte.


El otro hecho lo fue el romance, hoy convertido en serio noviazgo con otro super millonario ruso llamado Roman Abramovich, quien se divorció tras conocer a Dasha. De esta forma el nombre de la chica se hizo mucho más interesante para los tabloides.


De algo estoy 100% segura: Dasha es una de las mujeres mejor vestidas, y mirando sus fotos entiendo porqué.

Lo primero es que no se deja influenciar tanto por las tendencias, siemplemente las toma y las aplica a su estilo propio.

Segundo, hay algo en su look que dice: "Niña rica, con clase y buen gusto. Discreta pero bella".

Es así como mejor puedo definir muchos de los outfits que en fotos le he visto lucir.







También sabe muy bien como ir en jeans, agrega una chaqueta o un cardigan, más los accesorios perfectos y listo.



Además es diseñadora de modas, junto a una buena amiga lleva desde hace un tiempo la línea Koba & T. Recientemente fue nombrada como la nueva editora de Pop Magazine, noticia que ha causado revuelo en la industria y que termina por definir su estatus de icono fashion.




Sus amigos del "medio" también la ayudan bastante en el juego.

Junto a otra niña rica, Camilla Al Fayed.


Junto al diseñador de calzados Christian Louboutin.


Con su compatriota, la supermodelo Natalia Vodianova

Para terminar, debo decir que más que su estilo admiro el temple y la personalida que refleja. Después de todo, no son todas las chicas de 27 años las que tienen no solo poder, sino que saben también como usarlo.

Su background como conocedora del arte y sus expresiones, sus estudios de medicina y una forma muy clara de decir las cosas en las entrevistas, como esta que pueden ver aquí, hablan de una mujer que más allá de vestir bien tiene los pies sobre la tierra y la cabeza en las nubes.

1 comment:

La Titanica said...

Este nuevo estilo es algo raro para mi, pero si a ellas les gusta amen... para los gustos los colores!!!