Wednesday, October 21, 2009



Juan Pablo Pappaterra. Diseñador emergente. Dominicana Moda 09

Neo orden


Juan Pablo nos demuestra con su colección que en la República Dominicana hay talento, y mucho.

Considero que fue una colección muy bien lograda, buena estructura y terminación. Predominaron los trajes largos, con caída fluída y con detalles como las alforzas, que se conviertieron en un importante valor agregado para la colección.

Los destellos del neón nocturno iluminando las estructuras neoclásicas del decadente centro histórico de la ciudad de Santiago, fueron el punto de partida de la colección.

La triste ostentación de las vestimentas fue el paisaje que detonó en mi la necesidad de plantear un Nuevo Orden inspirado en los materiales de los palacios y la catedral que rodean la glorieta. Seleccioné tonos neutros como marfil, beige, marrón, gris y negro combinados con la vibra fluorescente del rosa que se apodera del pasado y lo tiñe del hoy.

Predominando firmes líneas marcadas por las alforzas y románticos plisados este NeOOrden está determinado por una confección super estructurada, casi geométrica.












Se destaca un refinado gusto por el diseño, dotando a quien lo lleve de imponencia, reslatando el talle, la cintura y las caderas. Los hombros y el cuello aparecen descubiertos para enfatizar la frescura del rostro, conformando un look chic, fácil de llevar para una mujer moderna, activa y sublimemente urbana.







Así definió Pappaterra esta excelente colección que representa su gran debut en Dominicana Moda.

Details




No comments: